Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

senador Benedetti
Rcn Radio

La FM de RCN Radio conoció los argumentos que utilizó el abogado David Benavides, defensor del exembajador, Armando Benedetti, para recusar nuevamente a la magistrada Cristina Lombana. 

Esta recusación fue presentada en la tarde de este lunes 14 de agosto, antes de que se cumpliera la hora y fecha para la audiencia de indagatoria contra Armando Benedetti por su presunta participación en el escándalo del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade). 

Según la defensa, en diálogo con la FM de RCN Radio, la magistrada de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema habría cometido distintas irregularidades en el marco de los procesos que Lombana adelantaba en contra de Benedetti.  

Le puede interesar: ¡Vuelve y juega! Se frustra otra citación de Benedetti ante la Fiscalía

“A pesar de haber perdido la competencia por el fuero de embajador, retuvo por casi un año tres investigaciones y no las remitió al competente. Promovió audiencias de ley 906 en casos de ley 600 ante el Tribunal Superior de Bogotá para tratar de conservar los casos, pese a que la decisión mayoritaria de la Sala de Instrucción era que debían irse a la Fiscalía”, explicó Benavides. 

Este es uno de los casos que el pasado 25 de julio la Fiscalía devolvió a la competencia de la Corte Suprema; el proceso corresponde al adelantado por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público y que actualmente avanza en la etapa de investigación.  

De igual manera, el abogado señaló que la magistrada Lombana habría tomado decisiones presuntamente irregulares para supervisar las actuaciones del fiscal del proceso. 

También lea: Armando Benedetti es citado por la Corte Suprema por el caso Fonade

“En otro caso que también mantuvo sin tener competencia, ordenó una supuesta prueba para revisar e inspeccionar lo que estaba haciendo el fiscal Gabriel Jaimes (delegado ante la corte Suprema) en el caso, cuando ella ya no tenía ese proceso. Aun así, pidió revisar las decisiones de Jaimes, entre otras actuaciones de verdad sin precedentes en la Rama Judicial”, dijo la defensa de Benedetti.  

Al respecto, el abogado Benavides espera que la Corte Suprema de Justicia de trámite efectivo a la recusación y pidió que su defendido sea investigado y no perseguido. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.