Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Ibañez, Jesús Díaz y José Arévalo
Cortesía familia.

Durante una audiencia pública que duró 15 horas en Sincelejo, nueve abogados solicitaron libertad para los diez policías investigados por los hechos ocurridos la tarde del pasado 25 de julio, en la intersección Chochó – Sincelejo, donde murieron violentamente José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz. 

Tanto la  Fiscalía como Procuraduría solicitaron a la jueza primera Penal Municipal de Sincelejo imponer medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea aquí: Se cumple un año de las inundaciones en la región de la Mojana

Por estos hechos están investigados María Camila Buriticá Valencia, Jesús María Bolaño Castro, Santiago Garavito Díaz, Rafael Paz Barboza, Álvaro Álvarez Ricardo, Yamit Henao Araque, Uber Mieles Arroyo, Diana Puerta Rodríguez, Bernardo Ponton Mercado y Leila Ávila Pestana.

Los abogados de los uniformados, mediante argumentos jurídicos, imágenes, videos  y audios, intentan desvirtuar los señalamientos de la Fiscalía y, al término de cada intervención, solicitaron al despacho abstenerse de dictar medida de aseguramiento contra los uniformados.

La audiencia finalizó a las once de la noche y posteriormente, la defensa dio traslado del material probatorio a  la Fiscalía, Procuraduría y al juzgado, cuyas evidencias serán valoradas .

Le puede servir: Esperamos que pronto capturen al coronel Núñez: padre de uno de los jóvenes asesinados en Chochó

 Para este miércoles fue programada otra audiencia, en la que luego de escuchar los alegatos y pretensiones de las partes, la juez tomará una decisión sobre este caso y se conocerá si ordenan cárcel contra los policías o quedan en libertad.         

 Mientras que los familiares de las víctimas siguen clamando  para que estos hechos no queden impunes desde el corregimiento de Chochó donde eran  oriundos.  

Recordemos  que  la Fiscalía señaló que ya se emitió una circular de Interpol para lograr la captura del coronel Benjamín Núñez, quien estaría fuera del país y es señalado como el principal responsable de estos hechos violentos que han sido rechazados.

De acuerdo con lo explicado  por  su abogado, Sergio Ramírez, la presentación voluntaria del oficial está condicionada a que se le garantice su seguridad y la de su familia, teniendo en cuenta que ha sido objeto de amenazas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.