Cargando contenido

Este hombre está vinculado a la investigación por el escándalo de la red de interceptaciones ilegales.

Capturan a ex oficiales del Ejército que serían integrantes de una red de interceptaciones ilegales
Foto suministrada por la Fiscalía

Un juez con función de control de garantías de Bogotá, negó la solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento intramural que pesa contra Laude José Fernández, investigado por el escándalo de la nueva red de interceptaciones telefónicas ilegales al interior del Ejército Nacional.

El funcionario judicial consideró que Fernández es un peligro para la sociedad y que adicionalmente puede obstruir la justicia, por lo que ordenó que siga privado de la libertad.

Cabe mencionar que el exdirector de inteligencia del DAS y exrepresentante legal de la empresa BRG en Colombia, está siendo procesado por las ‘chuzadas’ que se hicieron desde la plataforma Esperanza, de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: ¿En qué van las investigaciones por las chuzadas telefónicas?

De acuerdo con las investigaciones, Fernández influyó para que desde la Fiscalía se hicieran las interceptaciones ilegales, aprovechando sus contratos con Avianca o el Grupo de Energía de Bogotá.

Cabe mencionar que Fernández fue capturado en octubre de 2018. En esa época, la Fiscalía señaló que el exfuncionario estaba siendo “investigado por la Fiscalía como presunto determinador de interceptaciones ilegales que habría hecho como contratista de la empresa Avianca, en la que presuntamente ordenó escuchas de manera ilegal en contra de los directivos del sindicato de pilotos la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac)”.

Por estos hechos le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado, interceptación ilícita de comunicaciones y violación de datos personales.

“Luego de ordenar la espuria interceptación del abonado celular (…) Que en últimas pertenecía al señor Julián Gustavo Pinzón Saavedra, se rindió un informe y se realizaron varios quemados con esta información en el mes de enero y febrero del 2018. Sobre lo anterior, debe destacarse que se encuentra acreditado que el señor Laude José Fernández Arroyo y el señor Luis Carlos Gómez Góngora, quien firmó los falsos informes de Policía judicial que determinaron esta interceptación y quien a la fecha está condenado por estos hechos”, dijo en su momento la Fiscalía, en el escrito de acusación que se radicó meses atrás.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido