Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Javier Farfán Magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la Sala de Instrucción
Francisco Javier Farfán Magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la Sala de Instrucción
Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia otorgó licencia no remunerada por tres meses que solicitó el magistrado de la Sala Especial de Instrucción, Francisco Farfán, para tener el tiempo de defenderse de los señalamientos hechos sobre supuestas filtraciones del magistrado al clan Gnecco. 

El tribunal resolvió esta solicitud hecha, por lo que el funcionario se apartará de sus funciones a partir del 20 de noviembre hasta el 19 de diciembre y desde el 11 de enero hasta el 10 de abril del 2024. 

Lea también: Gobierno Petro no podrá volver a sacar publicidad con su eslogan ‘Gobierno del Cambio’

La Corte no contó el tiempo que correrá entre el 19 de diciembre al 11 de enero debido a que esas fechas corresponden a la vacancia judicial que la Rama completa toma por final de año. 

Esta solicitud fue hecha por Farfán en el marco del caso que avanza en su contra por, aparentemente, filtrar información de las actuaciones que adelantaba el tribunal contra el clan Gnecco en el caso que avanzaba al senador José Alfredo Gnecco. 

Farfán es el magistrado ponente del caso de presunta corrupción electoral del expresidente del Congreso Arturo Char, por lo que los funcionarios del despacho de Farfán, a partir del 20 de noviembre, avanzarán en las actuaciones correspondientes al caso del exsenador y demás procesos que tenga el magistrado Farfán. 

Frente a esta situación, el presidente de la Sala Especial de Instrucción, el magistrado César Reyes, llevará a discusión las acciones impulsadas por el despacho para que la corte tome las acciones correspondientes en cada proceso. 

De interés: Caso Cielo Gnecco: Representante Wadith Manzur investigará al magistrado Francisco Farfán

Tras esta determinación, queda pendiente que la sala resuelva el impedimento presentado por el magistrado para adelantar investigaciones contra los representantes a la Cámara de la Comisión de Acusaciones, quienes son los jueces naturales de Farfán. 

Cabe recordar que recientemente la Corte Suprema de Justicia aceptó el impedimento del magistrado Francisco Farfán para apartarse del caso que avanza contra José Alfredo Gnecco, por lo que el proceso pasó al despacho de la magistrada Cristina Lombana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.