Cargando contenido

Los abogados de la joven aseguran que agotará todos los mecanismos judiciales para proteger su buen nombre.

LAURA MORENO
En 2017, un juez de Bogotá absolvió a Laura Moreno Ramírez.
Colprensa

Continúa el revuelo tras la publicación del tráiler de la serie de Netflix que retratará los hechos que rodearon la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar registrada el 31 de octubre de 2010.

Además de los fuertes cuestionamientos que han hecho los familiares de Luis Andrés frente a la producción audiovisual, dos de los procesados por estos hechos han manifestado su desacuerdo con el hecho que sus nombres sean utilizados tácitamente en la serie.

En contexto: Netflix estrena tráiler de la serie inspirada en el 'Caso Colmenares'

Los abogados Jaime Granados Peña y Pedro Enrique Aguilar León, quienes defienden a Laura Moreno Ramírez, cuestionaron que Netflix no consultara sobre el uso de su nombre para la realización de la producción llamada: "Historia de un crimen: Caso Colmenares".  

"El video promocional de la mencionada serie, incurre en abuso en el ejercicio de sus derechos, en detrimento de otros derechos subjetivos, que puede desorientar a la opinión pública, y producir graves afectaciones al debido proceso", precisan los juristas.

En este sentido consideran que solamente titular el caso como "historia de un crimen" va en contra de la verdad, puesto que en el fallo que absolvió a Laura Moreno se concluyó que la muerte de Luis Andrés Colmenares fue accidental.

Recuerdan que en el desarrollo del juicio -que duró más de tres años- la joven fue amenazada y objeto de intimidaciones por personas que la señalaban de haber asesinado a Luis Andrés.

Lea además: ¿Qué pasó con los procesos por la muerte de Luis Andrés Colmenares?

"Sin autorización de ninguna naturaleza, se usa la identidad real de nuestra defendida, con grave afectación de su derecho al buen nombre, con los riesgos que ello implica para su seguridad personal, de vieja data amenazada por las desafortunadas circunstancias en que ocurrió el episodio central que anima la mencionada producción", señalaron. 

Debido a esto, señalan que agotarán todos los mecanismos e instancias judiciales para solicitar la protección del buen nombre e integridad de Moreno Ramírez.

Consideran que en estos momentos el Tribunal Superior de Bogotá, en su Sala Penal, está estudiando el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y la Procuraduría General en contra del fallo que absolvió a la joven.

Lea también: Exfiscal del caso Colmenares se defenderá en libertad

"La emisión de la serie, cuando todavía la definición judicial del caso se encuentra pendiente, es un asunto caracterizado por la desmesurada presencia mediática, resulta altamente inconveniente para la debida imparcialidad y puede constituirse en un factor de presión social indebida sobre la administración de justicia, con grave detrimento de la verdad, la presunción de inocencia y el debido proceso", concluyen.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido