Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia Colmenares
Noticias RCN

El Tribunal Superior de Bogotá define en audiencia pública si tumba o no la decisión de un juez de primera instancia que absolvió a las jóvenes Laura Moreno Ramírez y Jessy Quintero, de una posible responsabilidad en la muerte del  estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, ocurrido el 31 de octubre de 2010 en parque el Virrey en Bogotá.

El abogado Jesús Albeiro Yepes, defensor de Jessy Quintero, indicó que esta decisión se conocerá luego de más de cuatro años de un minucioso análisis probatorio y de la apelación presentada por las partes al fallo del 20 de febrero de 2017 de la Jueza Once del Circuito de Conocimiento de Bogotá, Paula Astrid Jiménez.

El magistrado ponente del Tribunal Superior de Bogotá  instaló la audiencia de lectura de sentencia y el asistente del despacho inició con un relato de los antecedentes del extenso proceso judicial.

Lea también: Somos inclaudicables en encontrar la verdad por la muerte de nuestro hijo: padre de Luis Colmenares)

El magistrado ofreció disculpas en atención a la demora registrada por su despacho para adoptar una decisión final, pero indicó que se debe tener en cuenta que se trata de un voluminoso expediente que cuenta con una serie de pruebas técnicas y testimoniales contenidas en 345 discos compactos.

El magistrado del  Tribunal, José Joaquín Urbano Martínez, es el juez que ha venido coordinando todo el proceso de análisis de la apelación en este proceso penal que definirá la suerte de las jóvenes Laura Moreno y Jessi Quintero.

En su oportunidad, la jueza de primera instancia declaró absueltas a Laura Moreno por el delito de homicidio agravado, en calidad de coautoría, y a Jessy Quintero por el delito de encubrimiento de homicidio y falso testimonio, por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Según el despacho, no hubo responsabilidad de ambas jóvenes en la caída de Luis Andrés Colmenares al canal de aguas lluvias en el Parque El Virrey de Bogotá, en octubre de 2010, hecho que le habría causado la muerte al joven universitario.

El proceso penal a las dos jóvenes, compañeras de universidad de Colmenares Escobar, se adelanta desde finales del año 2011, unos meses después de la extraña muerte de Luis Andrés, por el delito de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia en el caso de Laura Moreno y falso testimonio y encubrimiento de homicidio como autora, en el de Jessy Quintero.

El abogado Yepes señaló que "la juez de primera instancia concluyó que la muerte del joven Luis Andrés Colmenares fue un accidente, que era la tesis que no solamente presentó sino que defendió y demostró la defensa en el juicio".

Le puede interesar: Familia Colmenares apelara absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero

"Todo este proceso, realmente, ha sido una tortura para Jessi y para Laura, algo que nadie debería vivir o soportar", agregó el abogado Yepes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.