Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jineth Bedoya
Jineth Bedoya
Colprensa

El subdirector de Noticias Uno, Ignacio Gómez, aseguró que la audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que comparece el Estado Colombiano por el secuestro, tortura y violencia sexual contra Jineth Bedoya, constituye un primer paso hacia el esclarecimiento de este crimen que estuvo enfocado a todo un gremio de periodistas.

En diálogo con RCN Radio, el comunicador dijo que "son los primeros pasos que se están dando con destino a esclarecer este crimen, que en realidad también fue un crimen enfocado contra el gremio periodístico que estaban hablando sobre la situación de violencia y política y contra los grupos que nos habían amenazado con volvernos picadillo”, dijo Gómez.

Lea aquí: Fiscal pide prisión preventiva contra el expresidente peruano Martín Vizcarra 

Cabe mencionar que el Estado Colombiano tendrá que responder ante ese tribunal internacional por el secuestro, tortura y violencia sexual de los que fue víctima la periodista Jineth Bedoya, en hechos ocurridos el 25 de mayo del 2000.

Audio

(Audio) Ignacio Gómez, subdirector de Noticias UNO, sobre testimonio de Jineth Bedoya ante Corte IDH.

0:27 5:25

Cabe mencionar que estos vejámenes y delitos de los que fue objeto la comunicadora, se produjeron en el marco de su trabajo de investigación sobre actos de violencia en las cárceles de Colombia.

“Once horas antes del secuestro de Jineth, a mí intentan secuestrarme saliendo de mi casa y previamente Jineth había ido a la cárcel y había recibido creciente información sobre amenazas contra un grupo de periodistas de El Espectador”, indicó Gómez.

Le puede interesar: Descubren 'call center' en cárceles de Bucaramanga utilizado para extorsionar

El comunicador explicó que “había una lista en la que estaba yo y en la que metieron a Hollman Morris, entonces director de la redacción de paz de El Espectador y posteriormente cuando Jineth sobrevive a esa tortura, nos cuenta que a Julián Ríos, Jorge Carmona, Holman Morris y a mi nos iban a volver picadillo”.

El subdirector de Noticias Uno manifestó que los grupos paramilitares responsables del crimen de Jaime Garzón, seguían planeado el asesinato de otros comunicadores sociales de la época.

“Lo más importante de esta historia es que exigía una amenaza directa de los paramilitares que en ese momento tenían un poder inmenso, desde el mismo sitio en que habían tramitado el asesinato de Jaime Garzón en agosto anterior”, concluyó Ignacio Gómez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.