Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede ICBF
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) aseguró que ya está en el proceso, mediante la Defensoría de Familia, para restablecer los derechos de una menor de cinco años que habría sido abusada en un colegio de Bogotá. En los hechos está involucrado uno de sus compañeros de siete años. 

De acuerdo con el Icbf, la Defensoría de la Familia comenzó el trámite administrativo a favor de la pequeña quien, tras una valoración psicosocial, fue integrada a una asistencia terapéutica. Además, hizo "un llamado a la sociedad en general para reportar a la línea 141 cualquier tipo de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes".

En contexto: Secretaría de Educación responde sobre presunto abuso en un colegio

"Posterior a las valoraciones realizadas por el equipo psicosocial, y en el marco del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, se procede a vincular a la niña a proceso terapéutico con operador del Icbf por haber sido víctima de presunta violencia sexual", señaló en un comunicado.

El organismo añadió que tuvo conocimiento de los hechos (en la localidad de la Bosa), una vez la Policía de Infancia y Adolescencia hizo el reporte. En cuanto al menor, el Bienestar Familiar aclaró que continúan las investigaciones a fin de también poder darle asistencia. 
Un día antes, la Secretaría Distrital de Educación condenó lo sucedido y aseguró mantener un compromiso "en trabajar con las familias y colegios en educación para la integral y la prevención del acoso escolar". Los hechos trascendieron el jueves 21 de marzo y resaltó que padres de familia actuaran con celeridad para emprender las medidas correspondientes. 

La oficina aclaró, sobre este caso, que previamente no había recibido alertas. En ese sentido, la secretaría dijo que se adelantaban acciones para determinar si alguien conocía alguna, tras el acoso que también señaló la mamá de la niña. 

Más noticias: Once presuntos disidentes de las Farc fueron enviados a la cárcel

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.