Cargando contenido

Jaime Gutiérrez Carrillo ha faltado de manera constante e injustificada a las audiencias.

GRAFITERO
Colprensa

Un juez de Bogotá ordenó el arresto por cinco días en contra del abogado Jaime Gutiérrez Carrillo, quien defiende a un grupo de policías en el juicio por la alteración de la escena del crimen en los hechos que rodearon la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra Lizarazo, registrada el 19 de agosto de 2011.

En la decisión se consideró que el jurista ha faltado de manera constante e injustificada a varias diligencias judiciales, lo que representaría una maniobra dilatoria para afectar el curso del proceso penal. Por esta razón por la cual ordenó su detención inmediata. 

Según indicó el despacho que impuso la medida, Jaime Gutiérrez debía asistir a audiencia pública que estaba programada para el pasado 17 de febrero, sin embargo el jurista no se hizo presente y tampoco explicó los motivos de su ausencia. 

Ante lo ocurrido, el funcionario judicial advirtió que el profesional del Derecho ha dejado de presentarse en las diligencias preparatorias a juicio en ocho oportunidades, razón por la cual ordena la detención bajo el argumento de dilaciones injustificadas. 

La detención de Jaime Gutiérrez se produjo en los pasillos del complejo judicial de Paloquemao. El abogado cumplirá la detención en la estación de policía de Los Mártires en el centro de Bogotá. 

El abogado Gutiérrez Carrillo, fue el mismo jurista que en su momento representó al patrullero Wilmer Alarcón, condenado a 35 años por el homicidio de Diego Felipe Becerra.

El uniformado actualmente es prófugo de la justicia luego de que un juez le concediera la libertad por vencimiento de términos, pocos días  antes de ser sentenciado por la muerte del joven.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido