Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Autor
GRAFITERO
El patrullero Alarcón le disparó por la espalda al joven de 16 años.
Cortesía

La Fiscalía General le solicitó a la jueza 19 de conocimiento de Bogotá compulsar copias para investigar a todos los abogados de los procesados por la manipulación de la escena del crimen donde murió el joven Diego Felipe Becerra Lizarazo en hechos registrados en la noche del 19 de agosto de 2011.

En la petición, que fue avalada por la Procuraduría, se señala que los profesionales del Derecho habrían incurrido en una serie de maniobras dilatorias que habrían afectado el normal desarrollo de la proceso penal con la presentación de recursos de aclaración, nulidad y apelaciones. 

Lea además: Caso grafitero: Coroneles procesados por manipular escena del crimen se declararon inocentes

Esta solicitud se hizo después que la jueza determinara la prescripción de los delitos de fraude procesal y falsa denuncia al conductor del bus de servicio público, Jorge Narváez y su esposa, Nubia Mahecha, esto tras determinar que se habían superado los tiempos  que establece la ley. 

Estas dos personas seguirán siendo procesadas por el delito de favorecimiento en homicidio. La Fiscalía General los señala de haber sido pieza fundamental en el plan para desviar la investigación al señalar a Diego Felipe Becerra de haber asaltado a los pasajeros del bus en la calle 166 con Avenida Boyacá.

Para el delegado del ente investigados esta prescripción se presentó por las maniobras emprendidas por los abogados que alargaron las audiencias preparatorias, afectando así el inicio del juicio formal.

Lea también: Comienza juicio por alteración de la escena del crimen en el caso grafitero

Noticia en desarrollo...

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.