Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Foto: Colprensa

Tras resolver un recurso de apelación presentado por la defensa, el juzgado 14 de conocimiento de Bogotá dejó en firme la orden de captura en contra del empresario Carlos Mattos, quien enfrenta en el país dos procesos penales por presuntamente sobornar a funcionarios judiciales para resultar beneficiado con medidas cautelares.

El despacho judicial considera que la orden de captura es necesaria para que Mattos entente los dos juicios. En este sentido se considera que es evidente que el empresario ha hecho todo lo posible por evitar el actuar de las autoridades judiciales en Colombia.

Lea además: Corte Suprema negó permiso de 72 horas al exsenador Iván Moreno

"Carece (en referencia a Mattos) de arraigo en el territorio colombiano, su domicilio se encuentra en Madrid, España, y pese a los llamados que se le han realizado para que se presente a los procesos que cursan en su contra, ha sido rebelde y reticente a presentarse", precisó el fallo de segunda instancia.

En este punto se advierte que en los dos procesos contra Mattos se ha tenido que declarar la contumacia puesto que no existe ningún interés de su parte para atender las citaciones o hacerse presente utilizando los recursos tecnológicos.

Lea también: Habría cinco cementerios más en Dabeiba con restos de falsos positivos

"En relación con la expedición de orden de captura, tal y como lo anuncia el juez de instancia la misma es necesaria para concretar la disposición y cumpla medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión dada la personalidad del encartado y su renuencia a comparecer a los procesos judiciales", precia la decisión. 

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.