Cargando contenido

Es procesado por presuntamente pagar millonarios sobornos para beneficiar al empresario Carlos Mattos.

El abogado Alex Vernot
El abogado Alex Vernot
Colprensa

Un juez de control de garantías negó la solicitud de libertad presentada por la defensa del abogado Alex Vernot Hernández, procesado por su presunta participación en el denominado caso Hyundai.

Pese a que la defensa de Vernot sostuvo que la medida de aseguramiento que pesa en contra de su cliente desde hace un año ya no es necesaria, el juez consideró que sigue existiendo el riesgo para el proceso y la sociedad.

Lea además: Fiscalía acusó formalmente a Álex Vernot por supuesto soborno en caso Hyundai

Vernot habría sido elegido por Mattos como emisario para que visitara en la cárcel al abogado Luis David Durán Acuña para ofrecerle una alta suma de dinero con el fin que dejara de colaborar con las autoridades judiciales en las investigaciones que se adelantaba contra el empresario.

Durán, quien fue el encargado de manipular el reparto judicial de la tutela presentada por Mattos, estaba contando la forma en cómo se logró el direccionamiento de la acción judicial para beneficiarse en una disputa legal que tenía para la venta de vehículos de la marca coreana en Colombia.

El abogado Vernot le ofreció dos mil millones de pesos con el fin que dejara de declarar. En repetidas oportunidades, por orden expresa de Mattos, se reunió con él en la cárcel para fijar la "forma de pago", a lo que Durán se negó.

Lea también: Aprueban preacuerdo contra seis implicados en el caso Hyundai

Vernot fue capturado el 27 de septiembre de 2018 y se encuentra actualmente en la cárcel de La Picota en Bogotá

El pasado 10 de julio el excandidato a la Alcaldía de Bogotá fue acusado formalmente por el delito de soborno en la actuación penal en calidad de autor.

 

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido