La defensa de Víctor Maldonado explicó que la ley establece un plazo de 10 años para que los delitos por los que es investigado su cliente prescriban.

INTERBOLSA

El abogado Iván Cancino, quien defiende los intereses del empresario Víctor Maldonado, aseguró que no existe riesgo que prescriba el proceso que se adelanta contra su cliente por el descalabro del Fondo Premium de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A.

Cancino señaló que los delitos por los que es investigado su cliente no han cumplido el tiempo que establece la ley para que sean archivados, rechazando así las acusaciones hechas por el fiscal General, Néstor Humberto Martínez frente a un inminente riesgo de prescripción.

El jurista sostuvo que en el caso de Víctor Maldonado los delitos por los que enfrenta un juicio “tienen un período de proceso penal de 10 años, de los cuales han transcurrido apenas cuatro años. Así que en este caso no hay dilaciones por parte de la defensa, y  posteriormente para la prescripción aún falta tiempo”.

Añadió además que "por lo menos el suscrito, es decir yo, no me voy a dejar presionar ni por investigaciones disciplinarias ni por cartas a nadie y me parece muy delicado que quieran presionar el ejercicio del derecho de defensa con compulsa de copias y con presiones indebidas que en lo personal ya fueron denunciadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos" indicó. 

Las investigaciones en contra del empresario Victor Maldonado se desprenden del presunto desvío de dineros que pertenecían a los inversionistas del Fondo Premium a países catalogados como paraísos fiscales.

Las investigaciones de la Fiscalía, advierten que por dichas operaciones, presuntamente irregulares, se vieron afectadas cerca de 1.083 personas por un valor que supera los 6 mil millones de pesos.

Por estos mismos hechos son procesados los exdirectivos del Fondo Premium, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido