Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JINETH BEDOYA
La periodista colombiana Jineth Bedoya.
Colprensa

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) rechazó la solicitud de nulidad presentada por el Estado colombiano dentro del proceso que se adelanta por el caso de la periodista Jineth Bedoya Lima.

Lea además: Gobierno le propone a Jineth Bedoya buscar una "solución amistosa"

El organismo internacional también rechazó por improcedente la recusación planteada por el director de la Agencia Jurídica del Estado, Camilo Gómez, en contra de los magistrados.

Igualmente se rechazó la solicitud planteada por el Estado "de excluir del expediente internacional aquellas preguntas formuladas por los Jueces y Jueza que dieron lugar a la solicitud de recusación".

 

Tras revisar la petición presentada el pasado lunes por el representante del Estado colombiano, la Corte IDH calificó como improcedente la remisión de la recusación a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

Lea además: Red de Policías secuestraba y vendía víctimas a las Farc, denuncia Jineth Bedoya

La Corte IDH ratificó que el caso "Bedoya Lima vs Colombia" será conocido, estudiado, debatido y definido por  la Presidenta Elizabeth Odio Benito, el Vicepresidente Patricio Pazmiño Freire y los Jueces Eduardo Vio Grossi, Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, E. Raúl Zaffaroni y Ricardo Pérez Manrique "hasta su conclusión".

Camilo Gómez aseguró en su intervención que los magistrados ya habían prejuzgado y sentado una posición de culpabilidad para el Estado demandado. Tras sentar su posición se levantó de la audiencia asegurando que no existían garantías. 

La Corte IDH deberá establecer sí existió responsabilidad por parte del Estado en las omisiones y falta de justicia por el secuestro, tortura y abuso que sufrió la periodista Jineth Bedoya el 25 de mayo de 2000 cuando realizaba un trabajo periodístico en la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.