Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Interceptaciones ilegales
Foto: Imagen//Recreada

Ante las acusaciones de las últimas horas del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, sobre que la Dirección de Inteligencia Judicial (Dijín) interceptó telefónicamente y de manera ilegal a la ex niñera Marelbys Meza, en el caso que involucra a la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, la Policía Nacional confirmó a través de un escueto comunicado que a finales del mes de enero se agregaron dos números telefónicos a una investigación por autorización de un fiscal.

Según la información, un analista judicial de la Dijín acudió el pasado 31 de mayo ante la Fiscalía General de la Nación para rendir una declaración juramentada.

“El analista les informó a sus superiores que el requerimiento obedecía a su actuación dentro de una investigación que un fiscal había autorizado, el 26 de enero de 2023, mediante la cual se ordenó ingresar dos líneas telefónicas al proceso investigativo contra una organización criminal, con base en solicitud realizada por un investigador de la Dijín", indica un aparte del comunicado.

En contexto: Caso Laura Sarabia: exniñera Marelbys Meza fue chuzada ilegalmente por la Dijín, confirma Fiscalía

Según la declaración del uniformado, a finales del mes de enero tomó la decisión de cancelar la interceptación de la línea argumentando que no correspondía a la investigación.

“Tras verificar la información, se determinó que efectivamente en la fecha en mención se autorizó dicha actividad, la cual comenzó a implementarse el 30 de enero, pero que 72 horas después el analista solicitó, ante la autoridad competente, cancelar la línea del proceso investigativo argumentando que no correspondía a la motivación fundada”, concluye la información suministrada.

Cabe recordar que según señaló el fiscal Barbosa, dichas interceptaciones se dieron a través de un informe de Policía inventado contra el 'Clan del Golfo', desde el mismo día en el que se denunció el hurto de unos 7.000 dólares, al parecer, de la residencia de Laura Sarabia, en enero pasado.

Puede leer: Oposición pide sesión exclusiva para escuchar a Laura Sarabia este 7 de junio

El jefe del ente investigador calificó de "grotesco" para el país que se demuestre que las chuzadas y las interceptaciones ilegales hayan regresado, porque es "tremendamente grave" para la democracia colombiana.

Barbosa finalmente advirtió, que en los próximos días serán llamados a interrogatorio e, incluso, a imputaciones todos los implicados en estos hechos y el de origen del caso de Laura Sarabia, sobre el robo a su residencia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.