Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Laureano Acuña
Senador Laureano Acuña
Colprensa

Documentos y más de tres horas de grabación de comunicaciones telefónicas son las pruebas que tendrá que revisar la Corte Suprema de Justicia para decidir si abre investigación formal contra el excongresista Laureano Acuña y el expresidente del Congreso Arturo Char, por presunta compra de votos en el Atlántico. 

El abogado Miguel Ángel del Río amplió sus denuncias ante la Corte. Dijo que esta investigación está relacionada con las declaraciones de la excongresista Aida Merlano, sobre compra de votos en el 2018, pero que hay pruebas que podrían demostrar que Acuña habría comprado votos para las pasadas elecciones legislativas de 2022. 

Lea además: Extradición de alias 'Otoniel': Piden que magistrado se aparte del proceso

“Esto tiene relación con la fuga de Aida Merlano y los hechos posteriores; los audios comprenden el período de tiempo del segundo semestre de 2021 y la Corte valorará si añade esas nuevas pruebas a la investigación. Acuña participó en una compra de votos en 2021, con el propósito de llegar al Senado y todos los cargos públicos que ha tenido están relacionados con una compra de votos”, aseguró el abogado. 

Al parecer, en los audios que deberá valorar la Corte se escucha a Acuña, a Edisson Enrique Massa, quien fue candidato a la Cámara, en las pasadas elecciones legislativas, y a la entonces directora del hospital de Malambo (Atlántico), Eimy Camargo, hablando se compra de votos. 

Los audios señalan a Acuña de supuestamente ser 'El Gato Volador’ y de la compra de unos 70.000 votos para su campaña política, además de pedir a la gerente del hospital su apoyo para la supuesta puesta de votos a su favor. 

“Lo que sigue en este caso es que la Corte seguirá investigando entregaré más pruebas y que se manifieste sobre Acuña y Char. Este proceso generó una compulsa de copias por lo que dijo Aida Merlano”, dijo el abogado. 

Lea también: Caso Hyundai: Fiscalía retira oficialmente preacuerdo con Carlos Mattos

La Corte también tiene conocimiento de las amenazas de las que ha sido víctima el abogado Del Río. Recientemente el abogado Juan Trujillo, quien defiende los intereses del abogado Miguel Ángel de Río, pidió protección para su cliente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Según el abogado Trujillo, del Río solo cuenta con un vehículo sin blindaje y sin escoltas a pesar de que en reiteradas oportunidades le han solicitado a la Unidad Nacional de Protección (UNP) refuerzos en la seguridad del jurista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.