Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciro Ramírez
Ciro Ramírez
Senador Ciro Ramírez

El capturado senador Ciro Ramírez asistió nuevamente a la Corte Suprema de Justicia, para rendir ampliación de indagatoria en el caso que avanza en su contra en ese tribunal por el escándalo de 'las marionetas 2'. 

En esta nueva declaración que fue recibida por el magistrado Marco Antonio Rueda, ponente del caso de Ramírez, el senador entregó sus explicaciones por su presunta responsabilidad en delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, e interés indebido en la celebración de contratos.

Ciro Ramírez está privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá desde diciembre del 2023, por el presunto direccionamiento de contratos en varias regiones del país.

Le puede interesar: Salida de Astrid Rodríguez del MinDeporte: estas son las primeras consecuencias para Colombia

Cabe mencionar que la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en contra el senador Ciro Alejandro Ramírez, del Centro Democrático, por presuntos nexos con el fallecido excongresista Mario Castaño, condenado por el escándalo de ‘Las Marionetas’.

De acuerdo con la investigación, a Ramírez se le vincula por una presunta intervención indebida y direccionamiento de 13 contratos, que tenían como objeto la construcción de obras en los departamentos de Quindío y Tolima.

Todo esto se habría dado bajo una previa concertación con una organización ilícita, en donde están implicados varios políticos.

El exdirector del Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS), Pierre García, está a la espera de que un juez defina su situación jurídica, por supuesta relación con esos hechos de corrupción.

Más información: MinAgricultura destacó que el sector agropecuario impulsó el crecimiento del PIB en 2023

Este proceso generó que la Contraloría General realizara una visita a las instalaciones del DPS, en donde un equipo especializado de esa entidad recopiló información de 16 contratos que fueron firmados en el gobierno de Iván Duque y que estarían en duda por este caso de supuesta corrupción. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.