Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández hallados sin vida en La Calera
Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández fueron hallados sin vida en su casa en La Calera.
Instagram maitoleal / marleny4563

Dos años después del crimen y en un proceso dilatado, la juez 55 de conocimiento determinó la culpabilidad de Jhonier Leal en la muerte de su madre Marleny Hernández y de su hermano, el estilista Mauricio Leal, los tres oriundos del Valle del Cauca. 

Le puede interesar: Asesinato de Mauricio Leal: Juez condena a Jhonier Leal por muerte de su hermano y su madre

 

Desde Cali, Elmer Montaña, apoderado de los familiares de las víctimas celebró la sentencia, pero pidió la pena máxima para el condenado.

"En el sentido del fallo condenatorio en contra de Jhonier satisface las expectativas de justicia de los familiares de Marleny y Mauricio. Ahora las víctimas quedan a la expectativa de la sentencia definitiva y en ese sentido, acompañan la solicitud elevada por la Fiscalía respecto a que la pena a imponer a Jhonier sea de 60 años de prisión", manifestó el representante.

Se espera que se realice una próxima audiencia para conocer la sentencia para Jhonier Leal que, según la Fiscalía, se conocerá en la fecha que fije la judicatura.

El caso

En el juicio, Jhonier Leal fue hallado responsable del crimen de su mamá, Marleny Hernández; y de su hermano, el estilista Mauricio Leal Hernández, ocurrido entre el 21 y 22 de noviembre de 2021, en un inmueble de La Calera (Cundinamarca).

En ese sentido, una juez penal de conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio en su contra por los delitos de homicidio agravado; y ocultamiento, destrucción o alteración de elemento material probatorio.

Las pruebas recopiladas dan cuenta de que Jhonier le proporcionó a su hermano nueve pastillas de un medicamento para dormir, una sobredosis que lo puso en estado de indefensión.

Le puede interesar: Asesinato de Mauricio Leal: Fiscalía pide de nuevo máxima condena contra Jhonier Leal

 

Posteriormente, se dirigió a la habitación de su mamá y la atacó con un cuchillo mientras dormía. Con la misma intención se dirigió a la alcoba del reconocido estilista y le propinó varias heridas con dos objetos cortopunzantes distintos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.