Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández aparecieron muertos
Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández aparecieron muertos el 22 de noviembre de 2021.
Instagram @maitoleal / La FM

La Fiscalía General de la Nación avanza en el análisis financiero y origen de los bienes del asesinado estilista Mauricio Leal y su familia, para determinar si hay méritos para extender estas labores de rastreo de propiedades y activos en el exterior dentro del proceso simultáneo que se sigue por lavado de activos.

Así lo manifestó Luz Angela Bahamón, delegada contra las Finanzas Criminales de la Fiscalía que coordina la investigación por lavado de activos que se adelanta de manera paralela al expediente relacionado con el doble homicidio que terminó con la captura y confesión de autoría de Jhonier Leal.

“Si en las labores investigativas que emprendamos y la trazabilidad de esos recursos se evidencian movimientos fuera del país, seguramente tendremos que agregar a nuestra hipótesis delictiva y a nuestra labor investigativa la posibilidad de acceder a través de comisiones rogatorias a información que se encuentre en el exterior”, indicó la fiscal Bahamón.

Le puede interesar: Los hallazgos de la Fiscalía para culpar a Jhonier Leal por muerte de Mauricio y su madre

También explicó que las investigaciones continúan para establecer el origen de los bienes afectados con medidas cautelares con fines de extinción de dominio. 

Se trata de dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta, dos sociedades y dos establecimientos de comercio.

“Nosotros avanzamos en establecer la trazabilidad de unos recursos que hemos encontrado en productos financieros, así como establecer la procedencia y la forma de adquisición de unos inmuebles”, indicó Bahamón.

De igual forma, señaló que la Fiscalía recibió una alerta de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) correspondiente a un reporte que hizo a Mauricio Leal una familiar de los primeros Nule - condenados en su momento por el carrusel de contratos - y se avanza en determinar la trazabilidad, el monto de dichos recursos y si se hizo efectiva la entrega de los mismos.

Lea también: Óscar Iván Zuluaga explica su decisión de no hacer parte de la coalición 'Equipo por Colombia'

La fiscal Bahamón recordó que Jhonier Rodolfo Leal Hernández fue capturado por investigadores del CTI en un inmueble del barrio Polo Club, en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá y en los procedimientos fueron incautados 50 millones de pesos en efectivo y documentación de relevancia para el desarrollo de la investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.