Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Barbosa / Fiscalia General de la Nación
Francisco Barbosa / Fiscalia General de la Nación
Inaldo Perez

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se fue lanza en ristre contra el Gobierno de Venezuela, en relación con el proceso judicial que adelanta ese país contra la excongresista Aida Merlano.

Asimismo, sostuvo que no se tiene claro bajo qué circunstancias está colaborando la  ex congresista Merlano con las autoridades y el Gobierno venezolano.

“Que la señora Merlano esté hablando en Venezuela, en el marco de un proceso que no sabemos qué es o lo que está ocurriendo, porque en Venezuela no hay Estado de Derecho, en Venezuela no hay garantías judiciales, en Venezuela no hay debido proceso justo, en Venezuela no existe ningún tipo de cosa que nosotros podamos saber", dijo Merlano.

Lea también: Corte Suprema tramitará solicitud de extradición de Aida Merlano

De igual forma, señaló que “lo cierto es que es un asunto que está condenado y decidido en Colombia, es una prófuga de la justicia y esperamos verla pronto de regreso cumpliendo la pena”.

Estas declaraciones fueron entregadas por el electo fiscal General, Francisco Barbosa, tras sostener la primera reunión de empalme sostenida con el saliente fiscal encargado, Fabio Espitia.

Asimismo, le hizo un llamado de advertencia a los corruptos y a los miembros de redes de crimen organizado, los cuales aseguro, durante su administración van a temblar.

Si hay algo que deben temer los corruptos es la llegada de un Fiscal General de la Nación como yo, si hay alguien que debe temer es la delincuencia organizada que está tranquilamente observando a la distancia y no nos vamos a quedar quietos”, indicó Barbosa.

En relación con los crímenes de líderes sociales, señaló que la Fiscalía General fortalecerá las investigaciones que se siguen por estos graves hechos.

Le puede interesar: Reaparece hija de Aida Merlano y pide una “condena justa” para la excongresista

"La función de la Fiscalía General de la Nación no es solamente la de contar muertos, la Fiscalía no cuenta muertos solamente, la Fiscalía hace un trabajo de investigación serio, la Fiscalía da respuestas, lo que hay es que acelerar esas respuestas, esto no es un lugar de conteo", agregó.

Igualmente, insistió en que no es un fiscal de agendas políticas, ni de ningún partido político y por el contrario, llega a este organismo de investigación para fortalecerlo y demostrar que es independiente. 

Barbosa enfatizó que el próximo lunes se iniciará, de manera formal, el empalme con diferentes personas designadas para conocer en detalle el funcionamiento, los procedimientos y los procesos judiciales que lleva esa entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.