Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crestrepo
Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez
Exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ordenó el archivo de la investigación penal que se adelantaba contra las exministras de Educación y Transporte, Gina Parody y Cecilia Álvarez, respectivamente, por el escándalo de la multinacional brasileña Odebrecht.

La decisión fue adoptada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia quien venía coordinando el proceso en atención al fuero que cobijaba a las exfuncionarias.

La Fiscalía  concluyó que en este caso no se encontraron elementos de prueba que permitieran inferir una posible responsabilidad por parte de las exministras en el trámite de la adición de la vía Ocaña – Gamarra.

Tras esta determinación finalizó la respectiva indagación contras las exfuncionarias, ya que la Fiscalía debía definir si archivaba el proceso  o acudía ante los jueces para formularles imputación de cargos a las exministras.

Esta investigación se relacionaba con una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, en la que a través de un otrosí se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra.

 

En este caso se cuestionó, en su momento, que supuestamente sobre estos peajes tenía interés la familia de la también exministra Gina Parody.

 

Es de recodar que tras tres intentos fallidos de escuchar por videoconferencia a las exministras, -antes de decidir archivar la investigación- en octubre de 2017 Parody y Álvarez rindieron interrogatorio de manera presencial ante la Fiscalía, por este proceso.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.