Cargando contenido

Los dos empresarios implicados con este escándalo están citados a audiencia de imputación de cargos.

Una valla de Odebrecht en Río de Janeiro (Brasil)
Una valla de Odebrecht en Río de Janeiro (Brasil)
Foto de AFP

Un juez de Bogotá avaló la petición de la Fiscalía y emitió órdenes de captura contra dos empresarios brasileños investigados en Colombia por el escándalo de pago de sobornos de la multinacional Odebrecht.

Estas medidas judiciales fueron proferidas por la justicia colombiana en contra de Amilton Hideaki Sendai y Manuel Cabral, quienes fueron identificados como representantes legales de Odebrecht.

La representación jurídica de estos dos empresarios brasileños se relaciona con la suscripción del contrato 001 del 14 de enero en el que el entonces instituto Nacional de Concesiones (Inco), representado por el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, adjudicó la Ruta del Sol II.

Lea también: Condenan a 11 años de prisión a José Elías Melo por caso Odebrecht

Cabe recodar que el Instituto Nacional de Concesiones (INCO) se transformó tiempo después y pasó a convertirse en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía General una vez fueron concedidas las órdenes de captura contra los dos extranjeros, se iniciaron los respectivos trámites ante la Interpol para las respectivas circulares internacionales.

En desarrollo del proceso que se sigue en Colombia, los dos empresarios también están citados a audiencia de formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento.

Según el centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, estas audiencias preliminares están programadas en un principio para el próximo mes de julio.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido