Cargando contenido

Esteban Moreno, Ángel Sanmiguel y Javier Torres tendrán que responder por el dinero enviado por la multinacional brasileña.

Odebrecht
AFP

La Fiscalía General tiene lista la imputación de cargos en contra de tres empresarios por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la celebración irregular de contratos con la multinacional brasileña Odebrecht.

Desde el 2017 el ente investigador inició el rastreo de los movimientos de las empresas Presoam, Tortosa, RGQ, y Gistic Soluciones Integrales por los dineros girados por Odebrecht para la ejecución de proyectos de infraestructura en el norte de país.

Lea además: Juan Manuel Santos, a investigación preliminar en Comisión de Acusaciones

Sin embargo, tras hacer un análisis detallado de las cuentas se pudo evidenciar que los dineros nunca tuvieron un destinatario claro, es decir se fueron perdiendo en los trámites y ejecuciones.

Estas empresas aparecen mencionadas en la denuncia radicada por los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez por el presunto ingreso de dineros de la multinacional brasileña a la campana de reelección de Juan Manuel Santos en 2014.

Lea también: Se frustró en la Corte Suprema declaración de exdirectivos de Odebrecht

En la denuncia se manifestaba que existían vínculos entre las empresas y Odebrecht. En este sentido se señala que se habrían celebrado contratos cercanos a los cuatro mil millones de pesos de manera irregular para utilizar el dinero destinado a otras actividades.

Esteban Moreno, representante de RGQ; Ángel Sanmiguel y Javier Torres deberán responder en la audiencia programada para el próximo 25 de junio por el delito de lavado de activos.

Por estos mismos hechos ya se había anunciado la imputación de cargos en contra del exdirectivo de Odebrecht en Colombia, Yesid Arocha 

 Fiscalía General de la Nación le formulará cargos al directivo de Odebrecht, Yesid Arocha, por su presunta participación en el delito de cohecho por dar u ofrecer.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido