Cargando contenido

Luis Fernando Andrade tendrá que responder por las irregularidades en el contratro de Ruta del Sol III.

LUIS FERNANDO ANDRADE, EXPRESIDENTE DE LA ANI
El expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade enfrenta un proceso penal por las irregularidades en la Ruta del Sol II.
Colprensa

La Fiscalía General le imputará nuevos cargos al expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade por presuntamente beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht con un contrato vial. 

Andrade, quien actualmente se encuentra con medida de aseguramiento, deberá responder ahora por las irregularidades que se habrían presentado en el contrato para la adición de la Ruta del Sol III.

El expresidente de la ANI será procesado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales. La audiencia se realizará el próximo 28 de septiembre.

El ente investigador sostiene que Andrade habría avalado la adjudicación del otrosí del contrato de la Ruta del Sol III sin justificación alguna.

Igualmente adjudicó el contrato para los estudios y diseños de la construcción del Puente Plato en el departamento del Magdalena pese a que no se cumplían los requisitos exigidos. 

La Fiscalía General ya acusó a Andrade por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, ocultamiento alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y falso testimonio. 

Esto por las presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para la Ruta del Sol II realizado entre Odebrecth y Corficolombiana en el norte del país. 

Por estos hechos, un juez le concedió la detención domiciliaria.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido