Cargando contenido

Según su defensa, su cliente tiene varias complicaciones de salud para enfrentar condena en la cárcel.

Orlando Fajardo, investigado por su presunta participación en el escándalo de los contratos de Odebrecht en Bogotá.
Orlando Fajardo, investigado por su presunta participación en el escándalo de los contratos de Odebrecht en Bogotá.
Orlando Fajardo // Foto: Colprensa

Francisco Bernate, abogado defensor de Orlando Fajardo (involucrado en el escándalo de corrupción de Odebrecht) presentó ante el juez 53 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá una solicitud formal para que otorgue detención domiciliaria

El abogado Bernate sustentó su petición en que Fajardo ha sido diagnosticado con doce enfermedades y enfrenta graves problemas de salud.

Lea ademásExmagistrado de Justicia y Paz será acusado por supuesto vínculo con el 'Mellizo'

Fajardo está siendo investigado porque presuntamente favoreció los intereses de las empresas constructoras Odebrecht y Casa Constructores, mediante el concurso Tunjuelo - Canoas (año 2009).

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho (por dar u ofrecer) y peculado por apropiación.

Según la investigación de la Fiscalía, Fajardo “habría entregado por lo menos $1.000 millones a Samuel Moreno y algunos concejales para obtener la adjudicación” para la realización de la obra.

De interésEs un segundo montaje judicial: Procesados por atentado en Centro Andino

El contrato de Tunjuelo-Canoas que se firmó en el 2009, era por el que la Fiscalía General investigaba a Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Ruta del Sol II.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido