Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

idhernandez
El presidente Iván Duque (izq) y el fiscal Néstor Humberto Martínez
El presidente Iván Duque (izq) y el fiscal Néstor Humberto Martínez
Fotos de Inaldo Pérez y Colprensa

El presidente Iván Duque aseguró que el país necesita un fiscal 'ad hoc' para el caso de los sobornos que pagó en el país la multinacional Odebrecht, que investiga ese organismo judicial, luego de las grabaciones y documentos que se han conocido en las que se menciona a Néstor Humberto Martínez.

En las grabaciones reveladas por distintos medios se escucha que el fiscal Martínez, en su condición de abogado particular, recibió -presuntamente- alertas sobre las irregularidades que se estaban presentando y las coimas que se pagaban durante la ejecución de la obra Ruta del Sol.

Yo creo que se va a requerir (un fiscal ad hoc). El fiscal general de la Nación ya se había declarado impedido y había delegado en la Vicefiscal (y) para ella ya se había pedido ad hoc)”, dijo el presidente Duque en entrevista con RCN Radio.

Puede leer: 'Si se levanta el paro estoy dispuesto a reunirme con estudiantes', asegura Duque

Duque: Se requerirá fiscal ad hoc ante lío de Fiscal General por Odebrecht

El mandatario indicó que “como Presidente de la República, estoy listo a obrar cuando me lo solicite la Corte Suprema (de Justicia) para presentar una terna".

Según el Jefe del Estado, de esta manera se podría encargar una persona "de las más altas condiciones y que el país tenga plena certeza que lo que queremos todos es que aquí se llegue hasta el fondo de la verdad".

Agregó que esta fórmula le permitiría al país imponer "sanciones ejemplarizantes a quienes estuvieron detrás de este escándalo".

Lea tambiénIván Duque dice que en 100 días no se resuelven los problemas del país

Prefirió no emitir ningún concepto respecto a la forma de actuar de Martínez Neira en este caso, aunque considera que ante casos de corrupción "se deben buscar sanciones ejemplarizantes, por ejemplo en el caso de Odebrecht, yo no estoy de acuerdo con que se lleguen a arreglos ni acuerdos".

Por eso consideró que ante los casos de corrupción se requiere generar mayor inversión en tecnología que a su vez promueva la transparencia en el sector privado.

"Quiero desde el Gobierno seguir promoviendo este tipo de prácticas, que le demos más herramientas al ciudadano para denunciar", puntualizó Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.