Cargando contenido

El exmandatario es procesado por haber recibido sobornos para la entrega del contrato Tunjuelo-Canoas.

Samuel Moreno afronta su segundo proceso
Samuel Moreno afronta su segundo proceso por el carrusel de la contratación en Bogotá.
Colprensa

El juez tercero de conocimiento de Bogotá le dio un ultimátum a la defensa del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas ante las contantes dilaciones que se han presentado en el proceso que se le adelanta por su presuntamente recibir sobornos para beneficiar a empresas relacionadas con Odebrecht.

El funcionario judicial aseguró que la acusación por las irregularidades en el proyecto Tunjuelo-Canoas ha tenido que ser aplazada en repetidas oportunidades. Debido a esto advirtió que en la audiencia que se adelantará el próximo 19 de diciembre el exmandatario se deberá presentar con su abogado de confianza.

Lea también: Caso Odebrecht: Prisión domiciliaria para la empresaria Paola Solarte

De no hacerlo se le asignará a uno de la  Defensoría del Pueblo para que esté presente en la audiencia en la cual se presentará del escrito de acusación por parte de la Fiscalía General.

“Llevamos un año tratando de realizar la audiencia de acusación en contra del señor Samuel Moreno y por esa razón tendremos una decisión el 19 de diciembre a las diez de la mañana”, narró el juez durante la diligencia.

El funcionario llamó la atención por la falta de comunicación del abogado Mauricio Alarcón Rojas, quien defiende al exmandatario. Debido a esto señaló que no permitirá más dilaciones.

Lea además: Testigo asegura que el Fiscal General sabía de los sobornos de Odebrecht

Moreno Rojas será procesado por los delitos de peculado por apropiación, cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

En este proceso, la Fiscalía también investiga al contratista Orlando Fajardo; y al interventor del contrato Tujuelo-Canoas, Jaime Buenaventura, por las presuntas irregularidades sobre los contratos para la construcción del túnel que buscaba descontaminar el río Bogotá.

Por estos hechos son procesados vinculados Carlos Alberto Acero, director de la Red Troncal Alcantarillado; y el empresario Carlos Solarte y su hija Fernanda Solarte.

El contrato Tunjuelo-Canoas

De acuerdo con la Fiscalía, las irregularidades se presentaron por un anticipo en dinero que fue entregado a los contratistas para la ejecución de la obra, dicho contrato se firmó por 244 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Granados dice que Odebrecht no tuvo contratos en Boyacá cuando él era gobernador

A los contratistas se les habría entregado un aproximado de 48 mil millones de pesos, así como el pago coimas en dinero por parte de los contratistas sobre el 8% del contrato, por la adjudicación a la Constructora CASS del grupo Odebrecht.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido