Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba, congresista
Piedad Córdoba, excongresista
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia adelantó una inspección al Congreso de la República en desarrollo de las investigaciones que se le siguen a la exsenadora Piedad Córdoba, por varias denuncias que hay en su contra.

En el marco de esta diligencia liderada por la magistrada Cristina Lombana, el alto tribunal se llevó varios documentos del Capitolio Nacional que servirán como soporte dentro de este caso.

Fuentes informaron a RCN Mundo que entre los papeles que la magistrada pudo conseguir llevarse del Congreso, se encuentra una relación de algunos de los pagos de nómina, junto con las certificaciones que se le hicieron en su momento a los funcionarios que estaban contratados en la UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) de la entonces senadora Córdoba.

Le puede interesar: Miguel Uribe llega a reforzar la campaña de ‘Fico’ Gutiérrez en Bogotá

En especial, la magistrada se mostró interesada en las consignaciones hechas a Andrés Vásquez, que en ese entonces fungía como jefe de prensa de Piedad Córdoba y cuyo testimonio es el que tiene en ‘jaque’ a la excongresista.

En una declaración que entregó en la Fiscalía General de la Nación, Vásquez denunció las supuestas maniobras que adelantaba Córdoba para retrasar la liberación de los secuestrados en poder de las Farc, en particular la de Ingrid Betancourt, con el ánimo de obtener réditos políticos.

Adicionalmente, en la diligencia también se buscó información sobre los viajes de la dirigente política hechos al exterior durante los periodos en que estuvo en el Congreso, junto con la relación que existe sobre el posible pago de viáticos para ello.

Consulte aquí: Armando Benedetti arremetió contra senador del Centro Democrático y lo calificó de "bruto"

Aunque toda la información requerida no se ha terminado de recopilar, teniendo en cuenta que la misma data del año 2010 hacia atrás, en el Congreso de la República acordaron con la magistrada seguir adelantando la búsqueda de la documentación para hacerla llegar lo antes posible a la Corte Suprema de Justicia.

Esta diligencia judicial se realizó en las oficinas de Pagaduría, Recursos Humanos y Archivo del Capitolio Nacional.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.