Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Richard Aguilar, exgobernador de Santander
Richard Aguilar, exgobernador de Santander.
Twitter @RICHARDAGUILARV

En la decisión de la Corte Suprema de Justicia que tiene hoy tras las rejas al exsenador y exgobernador de Santander, Richard Aguilar, por presuntos hechos de corrupción en el departamento cuando estuvo a cargo, se ordenó investigar a otras 21 personas que estarían involucradas con los hechos.

Rcn Radio conoció apartes del documento de la Corte, los nombres y cargos de esas personas entre las que se encuentra Julián Jaramillo un contratista de Santander, quien trabajó como asesor del despacho de Aguilar y también fungió como director de proyectos de infraestructura.

 

Jaramillo fue nombrado por los testigos clave en este caso, como el supuesto enlace para adjudicar los contratos de forma irregular en la administración de Aguilar.

En la larga lista también se nombran a Javier Villamil, quien fungió como asesor del despacho del entonces gobernador Aguilar; a Jorge Camacho, quien se desempeñó como jefe de la oficina jurídica del departamento; y a Reinaldo Castillo, exsecretario de infraestructura.

La Corte también compulsó copias a la Fiscalía para que investigar a Aureliano Naranjo y su hija Angela Naranjo. Ellos son familiares lejanos del exsenador Aguilar y quienes al parecer se iban a beneficiar de los contratos de obra de la carretera San Gil-Charalá y el llamado corredor agroforestal, que finalmente no se adjudicaron.

En la compulsa de copias también se nombra a Octavio Reyes, quien fungió como representante legal de la ‘Unión Temporal Reforzamiento 2015’ a la cual, la gobernación a cargo de Aguilar le adjudicó de forma irregular el contrato de reforzamiento de la Villa Olímpica de Bucaramanga, por más de 22 mil millones de pesos.

En ese capítulo también se ordena investigar a Xiomara Suarez y Hugo Sánchez, ambos exsubcontratistas de la “Unión Temporal Reforzamiento 2015”.

Así mismo también se nombra a los representantes o propietarios de las empresas Meyan S.A, Concitop S.A.S. Y Construvicol S.A.S.

Otras personas que se nombran en la compulsa de copias son Rubiel Bermúdez, quien trabajó con Julian Jaramillo; Artemiro Suarez y Andrés Rueda, exmiembros de la ‘Unión Temporal Reforzamiento 2015’; Andrés Diaz, exrepresentante legal de la interventoría “Consorcio Refuerzo 2015”. Andrea Nuñez exempleada en la empresa Ingream SAS. y Ana Wandurraga, supervisora de contratos.

También esta Edgar Báez, César Castro Y Silvia Oviedo, ex asesores técnicos de evaluación de procesos contractuales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.