Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad
Cortesía familia de Sara Sofía

La Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia (Corjusticia) rechazó los anuncios que hizo la Fiscalía General de la Nación de pedir una investigación contra la jueza segunda especializada de Bogotá que el pasado viernes decretó la nulidad de lo actuado dentro de la investigación por la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván.

En contexto: Piden investigar a juez que dio libertad a la mamá y el padrastro de Sara Sofia

Advierten que pretende consolidarse una campaña de desprestigio contra los jueces y magistrados, por tomar decisiones contrarias a la que pretende la Fiscalía.

“Corjusticia rechaza categóricamente las deliberadas manifestaciones expresadas por la Fiscalía General de la Nación, a propósito de la decisión emitida por una juez especializada de Bogotá en el proceso que se adelanta en el connotado caso de la desaparición de la niña Sara Sofía Galván”, sostuvo.

Agregaron que, “preocupa enormemente la cultura de descrédito que pretende consolidarse en contra de la actividad jurisdiccional, como si los juicios se circunscribieran a asertos homologativos, el funcionario judicial decide impróspera la pretensión de la Fiscalía”.

La Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia expresó además, en un comunicado de prensa que no comprende qué busca la Fiscalía General de la Nación, al cuestionar públicamente la decisión de la togada.

Corjusticia advirtió a través de un comunicado que la actitud del ente investigador se relaciona con el caudillismo y el populismo. “El escenario natural y exclusivo para opugnar la decisión judicial en el mismo proceso judicial; la utilización de otros canales, sobre todo si son inconstitucionales, es cuando menos caudillaje y populismo”, indicó.

Finalmente, exigen que la Fiscalía respete los espacios y momentos jurídicos dentro de los procesos jurídicos. “Con vehemencia exigimos el sometimiento de la Fiscalía General de la Nación al ordenamiento jurídico y, por la misma vía, a los contenidos judiciales, estos últimos se itera susceptibles de refutación en los ámbitos procesalmente previstos”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.