Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad
Cortesía familia de Sara Sofía

La Fiscalía General le imputó el delito de desaparición forzada agravada a Nilson Díaz, excompañero sentimental de Carolina Galván, y quien estaría directamente relacionado con la extraña desaparición de Sara Sofía Galván, en hechos ocurridos el 28 de enero de este año. 

Lea además: Tía de Sara Sofía pide dejar el “show mediático” y que se juzgue a mamá y padrastro de la menor

Ante el jueza 52 de control de garantías, el delegado del ente investigador narró los hechos que se registraron antes, durante y después que se perdiera el rastro de la menor de edad.

De acuerdo con la Fiscalía, Díaz tiene conocimiento de qué ocurrió finalmente con la niña de dos años, de quien hace más de siete meses no se conoce su paradero. 

La diligencia se realizó este miércoles de manera virtual y reservada, teniendo en cuenta que la víctima es una menor de edad. 

El abogado Antonio Luis González, defensor de Xiomara Galván -tía de la menor y considerada como víctima dentro del proceso judicial- entregó detalles de la iligencia.

Lea también: Defensa Civil realizó 23 inspecciones para encontrar a Sara Sofía en el Río Tunjuelito

"La Fiscalía General de la Nación, de conformidad con el artículo 286, 287 y siguientes, ha realizado la imputación fáctica y jurídica contra el señor Nilson Díaz, por una presunta conducta de desaparición forzada y dicha imputación ya encontró, la debida anuencia o aprobación del juez de control de Garantías", afirmó.

El abogado González confirmó que la Fiscalía General solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Díaz por considerar que representa un peligro para la sociedad, para las víctimas (Xiomara Galván y Sara Sofía, de continuar con vida) y que además, existe un alto riesgo de fuga.

Le puede interesar: Piden investigaciones contra la juez que otorgó la libertad a la mamá y el padrastro de Sara Sofia

Entre tanto, se conoció que Carolina Galván, tiene una nueva abogada defensora que pidió aplazamiento de la audiencia de imputación y se espera conocer la fecha en la que se realizarán las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.