Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad
Cortesía familia de Sara Sofía

La Fiscalía General llamó a declarar a Yeni Cardozo, exesposa de Nilson Díaz, en el marco de la investigación que se adelanta por la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván. 

Lea además: Sara Sofía: Madre de la menor se expone a una condena entre los 40 y 50 años de prisión

La decisión se da después que Cardozo, en entrevista con Noticias RCN, revela que tenía información sobre el paradero del cuerpo de la menor de dos años. 

"Está enterrada sobre la avenida (...) en un matorral que hay exactamente en el lugar en el que se hacia él cuando consumía, pero para mí el tuvo tres días para excavar el hueco donde iba a enterrar a Sara Sofía", aseguró en la entrevista. 

Cardozo aseguró que en más de una oportunidad puso en conocimiento de las autoridades el riesgo que representaba su expareja sentimental pero nadie la escuchó. "Si a mí me hubiesen puesto cuidado se hubiese podido parar este monstruo a tiempo, la niña no estaría muerta".

Lea también: Carolina Galván, madre de Sara Sofía, será sometida a nuevas pruebas psicológicas

La mujer indicó que le pidió protección al Bienestar Familiar (ICBF) después que Nilson Díaz abusara de una de sus hijas. En la actualidd sus cuatro hijos están siendo atendidos por el Instituto.

Está segura que Nilson Díaz abusó de Sara Sofía, la mató y enterró su cuerpo para que nadie pudiera encontrarlo. "Para mí Nilson Díaz es un monstruo, lo que hizo con Sara lo convierte en un depravado, como un loco".

En diferentes oportunidades Díaz ha señalado que arrojó el cuerpo de la menor en el Río Tunjuelito, en el sur de Bogotá. Pero tras varios operativos de búsqueda las autoridades no han encontrado ningún rastro de la niña cuyo paradero se desconoce desde enero pasado.

Le puede interesar: En la búsqueda de Sara Sofía, Defensa Civil realizó 23 inspecciones en el Rio Tunjuelito

En la actulidad Díaz se encuentra privado de su libertad luego que fuera recapturado a comienzos de agosto. La Fiscalía General le imputó el delito de desaparición frozada agravada, el cual no aceptó.

La tía de la menor, quien la tuvo a su cuidado durante varios meses, ha señalado que Nilson Díaz ha mentido y cambiado constantemente su versión sobre el paradero de la menor. Para ella, su hermana Carolina Galván Cuesta y Nilson Díaz vendieron a la menor.

"Las versiones que ellos dan son porque tratan de desviar la investigación; están diciendo puras mentiras. Estoy segura de que mi sobrina no está muerta, a mi nadie de la Policía me llama a decirme qué ha pasado con las investigaciones; supuestamente entrevistaron a los niños, pero ellos fueron entrenados por Nilson", detalló.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.