Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sara Sofía Galván
Policía Nacional

La Fiscalía General le solcitó a un juez de control de garantías que imponga medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra Carolina Galván y Nilson Díaz en el marco del proceso penal que se les adelanta por su presunta responsabildad en la desaparición de la menor Sara Sofía de dos años de edad.

Lea además: Sara Sofía: Mamá se declaró inocente del delito de desaparición fozada

El fiscal del caso indicó que Carolina Galván al ser la mamá de Sara Sofía estaba en la obligación de protegerla y no arriesgar su vida e integridad personal. 

Durante la audiencia, que se desarrolló de manera virtual, la Fiscalía presentó varias pruebas con las que se demostraría una supuesta participación tanto de Galván como de su pareja sentimental, en la desaparición forzada de la menor cuyo paradero se desconoce desde el pasado 28 de enero. 

Le puede interesar: Madre de Sara Sofía entregó una cruel confesión sobre lo que ocurrió con la niña

El delegado de la Fiscalía también argumentó que existe riesgo de fuga por lo que los dos procesados deben permanecer privados de la libertad de manera preventiva mientras avanza la investigación y se logra establecer el paradero de la bebé.

Por su parte, la procuradora del caso también solicitó que sean enviados a la cárcel: "como representante de la sociedad debo decir: una sociedad que no protege a sus niños, es una sociedad condenada al fracaso". 

Por estos hechos, el ente investigador les imputó en la tarde de este jueves el delito de desaparición forzada agravada. Tanto Galván como Díaz se declararon inocentes. 

Lea también: Por agua y aire: Así avanza la búsqueda de a pequeña Sara Sofía en Bogotá

La diligencia se lleva a cabo de manera reservada buscando garantizar la protección de los derechos de la menor, quien es buscada por  cielo, tierra y agua por las autoridades. 

El juez 65 de control de garantías suspendió la audiencia para analizar los argumentos que expuso la Fiscalía General y tomar una decisión. La diligencia se reanudará este viernes 19 de marzo a partir de las 11 de la mañana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.