Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura Carolina Galván
Policía

Luego de las recapturas de Carolina Galván y de su compañero sentimental Nilson Díaz, a las afueras de las cárceles de El Buen Pastor y de La Picota de Bogotá, por su presunta participación en la extraña desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván, se conoció que en las próximas horas serán judicializados. 

En contexto: Recapturaron a Carolina Galván tan pronto puso un pie fuera de la cárcel

Ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se realizarán las audiencias concentradas de legalización de capturas, imputación de cargos e imposición de medidas de aseguramiento contra los detenidos.

La Fiscalía General de la Nación insistirá en que Carolina Galván (mamá de Sara Sofía) y su pareja Nilson Díaz, están involucrados en los hechos que rodearon la desaparición de la menor de 2 años, ocurrida el 28 de enero de este año en el sur de Bogotá. 

Tras la polémica decisión de la juez segunda especializada de Bogotá de ordenar el pasado viernes, la libertad inmediata de la pareja al decretar la nulidad de lo actuado hasta ese momento, por considerar que el delegado de la Fiscalía cometió varios errores durante la diligencia de imputación de cargos, al no existir claridad en la comunicación frente a la responsabilidad individual de cada uno, se conoció que la Fiscalía nuevamente les imputará el delito de desaparición forzada agravada. 

En ese sentido, el delegado de la Fiscalía detallará los avances de la investigación que se ha adelantado durante los últimos siete meses luego de la desaparición de la pequeña Sara Sofía. 

El ente investigador solicitará que nuevamente les sean impuestas medidas de aseguramiento privativas de la libertad en establecimientos carcelarios, teniendo en cuenta el alto riesgo que existe que emprendan la huida y no colaboren con la justicia además, del peligro para las víctimas, que en este caso están representadas en Xiomara Galván (tía de Sara Sofía) y quien no ha parado de buscarla y en la menor de la que nadie conoce su paradero.  

Lea también: Expiden circular roja de Interpol contra responsable de atentado al presidente Duque

Además, argumentarán que los detenidos saben qué sucedió con la menor, por lo que resulta imprescindible que estén bajo control estricto de las autoridades. 

Así fue la captura 

Integrantes de la Sijin de la Policía Nacional en articulación con la Fiscalía 12 Seccional, llevaron a cabo los procedimientos de capturas en el sector de Barrios Unidos en las afueras de la cárcel El Buen Pastor, contra Carolina Galván y en la zona de Rafael Uribe Uribe en inmediaciones de la cárcel La Picota en el sur de Bogotá, contra Nilson Díaz.  

Las detenciones se produjeron minutos después de salir de los centros de reclusión, donde fueron interceptados por efectivos de la Sijin y del Gaula de la Metropolitana de Bogotá. 

Fueron notificados de las órdenes de captura. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.