Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guillermo Monsalve e Iván Cepeda el 16 de septiembre de 2011 en la cárcel de Cómbita, en Boyacá
Juan Guillermo Monsalve e Iván Cepeda el 16 de septiembre de 2011 en la cárcel de Cómbita, en Boyacá
Foto de un video de Youtube

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condición de víctima de Deyanira Gómez Sarmiento en el proceso penal que se le adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

Lea además: Caso Uribe: Corte Suprema rechazó denuncia de Álvaro Uribe contra Iván Cepeda

Gómez, quien fue la compañera sentimental del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, fue reconocida como víctima el pasado 23 de julio por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en el denominado caso Uribe.

Esto al considerar que fue víctima de presiones indebidas por parte del abogado Diego Cadena -procesado por estos hechos- para lograr una retractación de Monsalve tras las acusaciones hechas contra Álvaro Uribe y asegurara que había sido inducido por el senador Iván Cepeda a mentir.   

Para esto fue contactada por Monsalve varias veces para lograr que convenciera a su esposo. En un encuentro realizado en una cafetería ubicada en el centro de Bogotá, Diego Cadena le insistió en que buscara la rectificación del exparamilitar, esto teniendo en cuenta las decisiones que estaba ad portas de tomar la Corte Suprema de Justicia.

Esa conversación fue grabada por un agente del CTI de la Fiscalía. En uno de los apartes, el abogado se da cuenta que movimientos sospechosos y le reclama.  

Lea también: Consejo de Estado tiene la última palabra sobre el fallo que frenó la modificación de la 'Ley de Garantías'

Tras resolver una impugnación, la Sala Civil ordenó garantizar los derechos fundamentales de Deyanira Gómez Sarmiento que fueron "vulnerados" por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

El próximo 10 de octubre se reiniciará la audiencia justamente con la intervención del abogado Miguel Ángel del Río quien representa a Deyanira Gómez.  

Fuente

Sistema integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.