Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena es invetigado por presunta presión a testigos en el caso de Álvaro Uribe.
Colprensa

El abogado Iván Cancino, defensor de Diego Cadena, celebró que la jueza 36 de control de garantías de Bogotá otorgara la libertad por vencimiento de términos a su cliente.

Al mismo tiempo, destacó la lealtad que ha mostrado Cadena durante el proceso que se adelanta por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal y anunció que demostrará la inocencia de su defendido. 

"Estamos muy felices pero con los pies en la tierra (...), hoy es un paso importante porque la regla general es que las personas se defiendan en libertad. Queda absolutamente claro que hay un vencimiento de términos y no por circunstancias atribuibles a la defensa", señaló en entrevista con RCN Radio. 

Cancino agregó que "Diego Cadena ha estado siempre presto a su defensa con lealtad, con buena fe y con entereza, ahora viene la segunda batalla que también ganaremos y es demostrar su absoluta inocencia". 

En contexto: Caso Uribe: Diego Cadena queda en libertad por vencimiento de términos 

Cadena quien permanece en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) con detención domiciliaria desde agosto de 2020 quedará en libertad entre el jueves y el viernes de esta semana. 

"La libertad de Diego Cadena tiene que hacerse efectiva de manera inmediata así que entre mañana y pasado mañana la recuperará de manera condicional porque es por términos,  pero podrá defenderse en libertad hasta que logremos demostrar su inocencia", dijo. 

Cancino además informó que no solicitará la nulidad de lo actuado hasta el momento pues tiene las pruebas con las que demostrará que su cliente no cometió ningún hecho delictivo. 

En tarde de este miércoles la juez de control de garantías de Bogotá determinó que se vencieron los términos establecidos en la ley, es decir que transcurrieron 257 días entre la presentación del escrito de acusación para el juicio oral en contra del abogado Cadena. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.