Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático
Colprensa

La transcripción de una conversación registrada el 3 de abril de 2018 es la prueba que revelaría que el expresidente Álvaro Uribe Vélez le ordenó al abogado Diego Cadena ofrecerle beneficios jurídicos a testigos para que se retractaran y acusarán al senador Iván Cepeda de orquestar un plan para desprestigiarlo.

Así lo señaló en su intervención el abogado Reinaldo Villalba, defensor de Iván Cepeda, al citar que en la conversación Cadena le menciona la situación del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, conocido con el alias de ‘Víctor’

Lea además: Caso Uribe: Defensa de Iván Cepeda pide rechazar petición de la Fiscalía para archivar el caso

Esta prueba –reveló el abogado- fue presentada por la misma Fiscalía general en el proceso contra el abogado Diego Cadena para demostrar que él tuvo participación directa en las presiones al testigo.

En la grabación Cadena le pone de presente la necesidad de ayudar al testigo con la radicación de una solicitud de revisión de la sentencia por secuestro ante la misma Corte Suprema. Ante esto Uribe responde: “Ah, no, si es un recurso jurídico hay que adelantarlo, eso, el recurso jurídico está bien, por supuesto. Y la ayuda para que le proteja a la familia, pedírselo a las autoridades competentes”.

Lea también: Caso Uribe: Apareció nueva solicitud de una víctima dentro del proceso

Debido a esto Reinaldo Villalaba cuestionó la falta de objetividad del fiscal Gabriel Jaimes Durán, indicando que no evaluó todas las pruebas del voluminoso expediente y que además sacó de contexto varias de las intervenciones hechas por los testigos principales. En su exposición ante la jueza 28 de conocimiento señaló que el caso debe seguir una “investigación seria” para que se establezca todo lo que ocurrió.

Con estos argumentos el abogado de Cepeda pide que se rechace la petición de la Fiscalía General de archivar el proceso contra el expresidente Uribe por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.