Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.

El fiscal Gabriel Jaimes Durán respondió la petición que hizo la Sala de Instruccion de la Corte Suprema de Justicia sobre el estado de las investigaciones contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez por la presunta manipulación y presión a testigos.

En un documento enviado al magistrado César Augusto Reyes, el fiscal Jaimes dice que su entidad tiene total autonomía e independencia en las investigaciones que adelanta. 

Lea además: Congresistas promueven paro legislativo hasta tanto se retire reforma tributaria

“En atención a la solicitud de la referencia, me permito informar a usted que la Fiscalía General de la Nación ha asumido la competencia de las investigaciones mencionadas, ejerciendo con independencia y autonomía”, señala uno de los apartes de la carta.

Seguido el jefe de fiscales delegados ante la Corte asegura que "tales investigaciones se encuentran en etapa de indagación, con órdenes de picia judicial activas”. 

El pasado 20 de abril, la Corte le había pedido información a la Fiscalía sobre el estado de las investigaciones o procesos contra la exfiscal Hilda Niño y el narcotráficante Juan Carlos Sierra, conocido como ‘El Tuso'.

“Requerir a la Fiscalía para que informe acerca del estado de las investigaciones que tuvieron como origen la compulsa de copias ordenadas tanto en la decisión inhibitoria del 16 de febrero de 2018 emitida en el radicado 38451, como en la decisión que resolvió la situación jurídica del otrora senador Uribe Vélez, el 3 de agosto de 2020 dentro del radicado 52240”, señalaba el auto de la Corte

Le puede interesar: Internet será ahora servicio público esencial en Colombia

En ese mismo documento el alto tribunal negó la solicitud del Inpec y el MInisterio de Justicia el traslado de pabellón del testigo Juan Guillermo Monsalve, preso en la cárcel La Picota, y al contrario ordenó reforzarle sus medidas de seguridad.

“Se reiteran las medidas especiales de seguridad, siendo de carga del establecimiento carcelario mantenerlas y extremarlas, para garantizar una efectiva e idónea seguridad y protección del interno Monsalve”, dice el documento.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.