Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

La juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, negó la solicitud que interpuso la Procuraduría General de la Nación, de declarar la nulidad de lo actuado desde el pasado 6 de julio, fecha en la que negó la solicitud de acreditar como víctima, dentro del proceso que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, por manipulación de testigos al abogado Luis Alfredo Castro Barón, quien representa a cuatro personas que habrían sido desaparecidas forzosamente en 1996.

El jurista representa al sacerdote Abel de Jesús Barahona Castro, capellán de la Universidad Javeriana, quien desapareció hace 25 años junto con otras tres personas, por un tema de tierras.

Lea además: Video: Millennial con antifaz de panda sufre ataque de pánico en medio de vacunación anticovid

Al mismo tiempo, la juez le concedió al abogado Castro Barón, el beneficio de exponer los argumentos de porque considera que debe ser reconocido como representante legal de las víctimas de desaparición forzada.

Una vez se conoció la decisión de la funcionaria judicial, el jurista interpuso recurso de reposición y durante su exposición recusó a la juez, al fiscal Gabriel Jaimes y al delegado de la Procuraduría, por considerar que le están vulnerando los derechos procesales dentro de este caso.

Sin embargo, todas las partes intervinientes (los abogados Jaime Granados, defensor del exsenador Uribe Vélez; Reynaldo Villalba, representante legal del congresista Iván Cepeda; Miguel Ángel del Río, defensor de Deyanira Gómez, exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve; el exfiscal Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Perdomo, consideraron que era improcedente no solo el recurso de reposición sino también la solicitud de reconocimiento como víctima en el momento procesal del caso.

Lea además: "Si no se aprueba adición de recursos, se suspenderá el servicio a final de agosto": Gerente de TransMilenio

A su turno, el delegado de la Procuraduría anunció que interpondrá acciones jurídicas contra Castro Barón. Posteriormente, la juez declaró desierto el recurso asegurando que el abogado Castro Barón no expuso, en debida forma, los argumentos jurídicos para plantear su inconformismo con la decisión inicial.

En ese sentido, interpuso de nuevo el recurso de reposición en el que atacó fuertemente a la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello y al fiscal general, Francisco Barbosa, a quienes también recusó al asegurar que se están vulnerando los derechos de las víctimas de desaparición forzada a las que actualmente representa.

Vea también: La opción que tiene Colombia para conseguir nueva medalla en Olímpicos

Finalmente, señaló que desde hace tres años “estoy secuestrado”, refiriéndose a la detención domiciliaria en la que actualmente se encuentra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.