Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El exsenador Álvaro Uribe Vélez es investigado por presunta manipulación de testigos
El senador Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

La juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá se abstuvo de reconocer como víctima al periodista Gonzalo Guillén, dentro de la investigación que se adelanta contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Explicó la juez que no se puede considerar que las aseveraciones que hizo el abogado Jaime Lombana, fueron asumidas como ciertas por la Corte Suprema de Justicia, al igual que las 54 veces que fue mencionado dentro del expediente.

No puede señalarse o sostenerse que como las afirmaciones o calificativos que el abogado Jaime Lombana, realizó respecto de él quedaron replicadas en la decisión de la Corte Suprema, ello implica que la presunta afectación a su patrimonio moral necesariamente haya derivado de esa actuación procesal”, dijo.

Señaló además que las conversaciones entre Uribe Vélez y el abogado Jaime Lombana, no tienen relación causal frente al daño que, se habría causado.

“Nótese que fue por fuera de esa actuación procesal el escenario en el que el abogado realizó señalamientos que a juicio de Gonzalo Guillén, afectaron su buen nombre. Así mismo, el hecho de que aquellas afirmaciones hayan sido materia de diálogo entre Uribe Vélez y Jaime Lombana no tiene ninguna relación causal directa o indirecta frente al supuesto daño que se pretender hacer ver con relación a esta actuación procesal”.

Cabe recordar que el abogado Roberto Mauricio Rodríguez Saavedra, defensor del periodista Guillén, solicitó dicho beneficio, al argumentar que el abogado Jaime Lombana profirió varios señalamientos ante el alto tribunal, al igual que en medio de una entrevista que concedió a un medio de comunicación.

Vea también: JEP recibió denuncia contra magistrado de ese tribunal por presunto acoso sexual

Dijo además que este tipo de hechos afectaron el buen nombre del periodista Guillén.  Al conocer la decisión de la juez, el abogado apeló ante el Tribunal Superior Judicial de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.