Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena en Paloquemao.
Colprensa

El pasado miércoles se realizó la audiencia preparatoria del juicio que se adelanta contra los abogados Diego Cadena y su socio Juan José Salazar Cruz, investigados por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, por su supuesta participación en la compra de testigos para favorecer al exsenador Álvaro Uribe Vélez y desprestigiar al senador Iván Cepeda. 

Lea además: Empresario denunció a Petro y Roy Barreras por vincularlo con el asesinato del presidente de Haití

Durante la audiencia, el abogado Felipe Caballero, defensor de Salazar Cruz, destapó las pruebas que recopiló junto con su equipo investigativo para demostrar la inocencia de su defendido.

En total son 92 las pruebas entre testigos y declaraciones que se presentarán durante el juicio que se adelanta específicamente contra Juan José Salazar Cruz. 

En medio de la diligencia, anunció que cuenta con 35 testimonios entre los cuales se encuentran 18 testigos de la defensa parcial entre ellos Samuel Arturo Sánchez Cañón, Diego Efrén López Peña; Ángela Milena López Gómez, María Bianed Castaño; Victoria Eugenia Jaramillo y Pablo Hernán Sierra García, entre otros.

También se cuenta con 13 testigos en común con el despacho fiscal y tres testigos de acreditación entre ellos el investigador privado de criminalística Juan Carlos Angarita Cruz, el Perito en Informática Forense & Análisis de Evidencia Digital de la Defensa Mauricio Javier Vargas Sánchez, el Perito de la defensa - Psiquiatra Forense Luis Alberto Ramírez Obregón y la Perito de la defensa – Psicóloga Forense Adriana Patricia Espinosa Becerra.

Le puede interesar: Francia Márquez lanzó su precandidatura a la Presidencia de Colombia

Entre las variadas pruebas que descubrió el abogado Caballero ante el juez tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento, se encuentran las declaraciones juramentadas ante la Corte Suprema de Justicia de Deyanira Gómez, exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve; Enrique Pardo Hasche; el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’.

También se presentará la declaración de Juan Guillermo Monsalve y de Héctor Romero Agudelo, exdefensor de Monsalve.

En total serán 57 las declaraciones que se expondrán durante el juicio que se adelanta contra el también abogado, Juan José Salazar Cruz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.