Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jhon Poulos presunto asesino de Valentina Trespalacios llegó desde Panamá acompañado por agentes de la Interpol
Jhon Poulos presunto asesino de Valentina Trespalacios llegó desde Panamá en un avión de la Policía Nacional de Colombia, custodiado por agentes de la Interpol.
Cortesía Interpol

Luego de que John Poulos aceptara la renuncia de su defensa, Martin Riascos, la traductora del caso, también presentó la renuncia ante el juez.

"Con relación a la renuncia del abogado Martin Riascos, yo también le presenté mi renuncia como intérprete", dice la mujer. 

Puede leer: Caso Valentina Trespalacios: abogado defensor de John Poulos renunció tras recibir amenazas

Sin embargo, le manifestaron que el presunto asesino de Valentina Trespalacios, la joven DJ que fue hallada muerta en Fontibón, no puede quedarse sin abogado y sin intérprete al mimo tiempo. 

"Seguidamente de solucionar la situación de la defensa técnica del señor Jhon Nelson, procedo a pronunciarme sobre esa manifestación que usted ha hecho porque no puedo resolver de manera primaria la manifestación de la renuncia y dejar a John sin intérprete", señaló el juez. 

Lea aquí: Caso Valentina Trespalacios: John Poulos advierte que "en Colombia no respetan los derechos"

Y es que desde el jueves 26 de enero, en la primera audiencia, hubo bastantes problemas por la traducción que la interpreté otorgaba, incluso, el defensor de las víctimas aseguró que debían precisar la traducción para no entorpecer el caso. 

Además, al ser un caso que está al ojo público desde el 22 de enero, día que se conoció del fallecimiento de la joven de 23 años, varios internautas criticaron la manera en que se llevó la audiencia y la traducción. 

Incluso, el juez reveló que la mujer presentó su renuncia porque "ella dice que teme por ser la directa responsable de algún tipo de decisión que pueda afectar el proceso y generar un disgusto a la sociedad". 

Además, aunque dice que tiene una larga trayectoria como intérprete, no está dispuesta a aceptar este tipo de comentarios, pues afirma que tiene el criterio para llevar el caso y que nunca se había visto inmersa en polémicas de la sociedad. 

Es por esto que el juez le aconsejó que no deje el caso y que, al contrario, demuestre la capacidad que ha tenido, que haga el trabajo de la mejor manera posible. 

"Si usted quiere recesos, pídalos, entendemos que es una interpretación continua y que esto cansa, así que le vamos a aceptar los descansos que usted solicite", agregó. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.