Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La mujer es investigada si hace parte de alguna estructura criminal que delinque en el oriente antioqueño.
Cortesía

En una acción articulada entre la Fiscalía General de la Nación, el Ejercito Nacional y la Armada Nacional, fue impactada una estructura narcotraficante señalada de adquirir grandes cantidades de marihuana para abastecer las denominadas ‘plazas de vicio’ en Bogotá, Chía (Cundinamarca); Tunja, Duitama (Boyacá); Medellín (Antioquia) y Cartagena (Bolívar).

Así lo dio a conocer, María Elena Monsalve Idrobo, directora Especializada contra el Narcotráfico, quien dijo que "la investigación permitió capturar a nueve personas que al parecer adquirían las sustancias estupefacientes en Toribio Cauca, para posteriormente  enviarlas por vías terrestres a las ciudades de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca. Posteriormente la movían por el país, a través de encomiendas, esta actividad aparentemente se realizaba con la complicidad de algunos empleados de empresas contratadas para realizar estos envíos".

Lea también: Carlos III proclamado rey del Reino Unido

Según reveló el organismo, con el material probatorio se logró establecer que los presuntos cabecillas de esta estructura criminal serían Eyder Alexis Castro Blanco, ‘alias Boyaco’ y Karina Yulieth Bermao Lozada, ‘alias Sofi’. La Directora Especializada contra el Narcotráfico, dijo que, "actualmente se encuentran privados de la libertad por similar delito y desde sus lugares de reclusión coordinaban la actividad criminal".

En el informe se resalta que un fiscal adscrito a la dirección especializada contra el narcotráfico imputó a las 9 personas los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, por los cuales un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Dentro de los detenidos están Adriana Lucía Reyes Correa, ‘alias La Mona’; Carlos Mauricio Jiménez Salgado, ‘alias Fresa’; y Yeny Lucelly Gaitán Rodríguez, ‘alias Yeny’, quienes estarían a cargo de coordinar la compra, ocultamiento y trasporte de la sustancia vegetal. 

Le puede interesar: Gobierno piensa en una ‘reingeniería’ para la Procuraduría

Así mismo, fueron judicializados, Ingrid Melissa Muñetón Ochoa, señalada de ser la pareja sentimental del ‘Boyaco’ y supuesto enlace principal de la estructura y de grupos de microtráfico en Cundinamarca y Bogotá; Juan Manuel Bolaños Gutiérrez, ‘alias Manuel’, que estaría a cargo de la distribución en Cartagena (Bolívar).

Además de Luis Enrique García, ‘alias Enrique’ ; José Luis Paz Cruz, ‘alias Luis’, y Emerson de Jesús Zabaleta Altahona, ‘alias Jesús’, aparentemente responsables de reclutar trasportistas y empleados de las empresas de mensajería para facilitar la modalidad de envíos.

A su vez, la entidad informó que dentro del proceso administrativo la Fiscalía y la fuerza pública incautaron a esta estructura 317 kilos de marihuana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.