Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia médicos en Colombia.
Referencia médicos en Colombia.
Ingimage

El Centro Policlínico del Olaya denunció ante la Fiscalia General al médico Carlos Ernesto Avella Mora, señalado de violar los protocolos de prevención establecidos para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

El abogado Francisco Bernate, apoderado del Centro Policlínico del Olaya, indicó que se estableció que este médico general hizo caso omiso a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno Nacional.

Lea también: Contraloría halló nuevas irregularidades en contratos para hacerle frente al COVID-19

De acuerdo con la denuncia, el médico Avella Mora puso en en riesgo la vida y la salud, no solo del personal administrativo y asistencial, sino de los pacientes y en general de la comunidad.

Demandarán a China por los daños causados en el mundo

“Un facultativo habría desatendido unas medidas mínimas de bioseguridad al haber llegado al país de Brasil y de inmediato haberse dirigido a su lugar de trabajo”, indicó Bernate.

Le puede interesar: Minsalud confirma la muerte de dos médicos más en Cali

Asimismo, sostuvo que “en su lugar de trabajo, adicionalmente habría violado todas las normas de seguridad participando en una reunión social de la cual desafortunadamente pudieron resultar contagiados terceras personas”.

El jurista indicó que aportaron a la Fiscalía General de la Nación todos los elementos e información recolectada por el  Centro Policlínico del Olaya en desarrollo de su investigación interna.

“Se verificó la vulneración de todos los protocolos por parte de este profesional de la salud dada la gravedad del hecho y por supuesto la necesidad de proteger a la comunidad”, agregó el abogado.

En otras noticias judiciales: Durante la cuarentena se han presentado 19 casos de feminicidio

Enfatizó que espera que en este caso se apliquen las sanciones penales a que haya lugar como lo señaló el propio fiscal general Francisco a Barbosa en relación con quienes vulneran los protocolos y medidas sanitarias en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.