Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centros Poblados
Centros Poblados

La Procuraduría General de la Nación comenzó con el proceso disciplinario verbal por el escándalo del billonario contrato entre el Ministerio de las Tecnologías y la Información y las Comunicaciones (Mintic) y la Unión Temporal Centros Poblados, para llevar internet a más de 14 mil colegios del país.

El proceso se sigue contra tres funcionarios del Mintic, el representante legal UT Centros Poblados 2020 y a la interventora del contrato entre MinTic y la UT Centros Poblados.

Las audiencias iniciaron con una serie de peticiones de aplazamiento y nulidad de los abogados que representantes a los investigados.

El abogado Jorge Pino Ricci dijo que la Fiscalía no le ha permitido hablar con su cliente y por eso pidió suspender la audiencia hasta que la Fiscalía le permitiera tener una entrevista con su cliente, el ingeniero Luis Fernando Duque Torres, investigado como representante legal de la UT.

Por su parte, el abogado Ernesto Matallana habló de nulidad del proceso por “el respeto a los derechos fundamentales del debido proceso, presunción de inocencia y respeto de los principios de igualdad”.

Lea además: Odebrecht: Procuraduría ratifica multa de 16 mil millones de pesos contra exdirectivos en Colombia

Los investigados por la Procuraduría son: "Adriana Vanessa Meza Consuegra, secretaria general MinTIC; Sandra Orjuela Méndez, subdirectora de Gestión Contractual MinTIC; Camilo Alberto Jiménez Santofimio, director de Infraestructura MinTIC; Luis Fernando Duque Torres, representante legal Unión Temporal Centros Poblados 2020 y Paola Andrea Izquierdo Rivera, representante convencional del Consorcio “PE 2020 C Digitales”, que ejerce la interventoría del contrato en mención.

Las investigaciones de la Procuraduría buscan establecer si estos funcionarios el Ministerio incurrieron en alguna falta disciplinaria, al permitir la adjudicación el billonario contrato con la Unión Temporal.

Los funcionarios del Ministerio son quienes participaron en el proceso licitatorio con la Unión Temporal. Las indagaciones preliminares en materia disciplinaria contra esos funcionarios iniciaron en julio por una denuncia que interpuso la entonces ministra Karen Abudinen y un grupo de veedores, “estaremos dando resultados. en ese proceso que va más adelantado”, dijo Cabello.

En la Procuraduría hay dos investigaciones disciplinarias por el escándalo de corrupción que le costó el puesto a la ministra Abudinen, quien también está siendo investigada disciplinariamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.