Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.
Los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.
Colprensa

Una verdadera batalla judicial se libra en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, dentro del proceso por falsos testigos que está ad portas de tener una decisión determinante por parte de la Fiscalía.

Recientemente se conoció la comparecencia de un nuevo testigo que afirmó que Juan Guillermo Monsalve se movió con intereses económicos para declarar en contra de Uribe.

En contexto: Caso Uribe: revelan testimonio que cuestiona declaraciones de Monsalve

Se trata de Francisco Javier Taborda, un exparamilitar que había compartido celda con el testigo estrella de la Corte Suprema de Justicia, Juan Guillermo Monsalve, y quien relató a la Fiscalía detalles sobre una visita a la cárcel de la excongresista Piedad Córdoba, en compañía con el hoy senador, Iván Cepeda.

Ante este nuevo hecho, el senador Iván Cepeda recordó que el testigo que tiene la defensa jurídica del expresidente Uribe, ya había sido condenado por falso testimonio en contra del senador Alexander López.

Francisco Taborda, alias Turbo, había dicho en el entonces que el senador Alexander Lopez lo había contactado en tres ocasiones para trasladar armamento con destino a la entonces guerrilla de las Farc.

El congresistas pudo desvirtuar las acusaciones y el exparamilitar Taborda fue condenado a prisión por los delitos de fraude procesal y falso testimonio.

Le puede interesar: Hallan 906 cuerpos de desaparecidos y posibles 'falsos positivos' en cementerio de Medellín

"Además, Francisco Taborda es un falso testigo reciclado porque él ya había sido utilizado para mentir en contra de mi compañero, Alexander López y fue condenado a 51 meses por falso testimonio", indicó.

Sostuvo que "la circunstancia de que se esté utilizando falsos testigos reciclados en estos momentos del proceso que se lleva a cabo contra el exsenador Uribe, es plena evidencia que reina el desespero por intentar justificar lo que es injustificable".

Cepeda señaló que hizo llegar la denuncia al fiscal Gabriel Jaimes por estos hechos para cumplir con los protocolos porque, según Cepeda, ya sabe que el funcionario del ente de control solicitará la preclusión del caso este viernes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.