Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda.
Senador Iván Cepeda.
Foto: Colprensa

El senador Iván Cepeda entregó a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia una serie de documentos que revelarían un supuesto plan de la familia del expresidente Álvaro Uribe para desprestigiar al alto tribunal, a nivel internacional.

Según Cepeda, los documentos son copia de información proveniente de agencias internacionales y medios nacionales, “en los que consta que la familia Uribe Vélez contrató a una empresa publicitaria en Estados Unidos para descalificar, ante la opinión pública de ese país, a la Corte Suprema de Justicia”.

Le puede interesar: Iván Cepeda le responde al uribismo y asegura que no se someterá a prueba de polígrafo

El c0ngresista dice que “esa campaña que se emprende tiene ingredientes -cómo lo dice la propia agencia publicitaria-, de tildar de ilegales las decisiones de la Corte Suprema”.

Para el parlamentario, “está en curso una campaña de calumnias, de mentiras contra la Corte Suprema”, que deben ser tenidas en cuenta en el marco de la investigación por presunta manipulación de testigos que avanza contra el exsenador.

El legislador también entregó a la Corte Suprema una copia la entrevista que Enrique Pardo Hasche concedió a la periodista Salud Hernández en la cual, según el senador, se demostraría que Hasche "es un falso testigo, al incurrir en flagrantes contradicciones y en nuevas calumnias” contra Cepeda.

También puede leer en contexto: Corte Suprema negó otras 223 tutelas que buscaban la libertad de Álvaró Uribe

El expresidente es investigado por los delitos de fraude procesal y soborno. Sin embargo, su proceso podría pasar a la Fiscalía, teniendo en cuenta que renunció a su puesto en el Congreso de la República.

Al respecto, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia analiza el expediente, la renuncia de Uribe y las peticiones de la Procuraduría, la defensa del exsenador y la defensa del senador Cepeda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.