Cargando contenido

Desde la Policía de Transito y Transporte entregaron la cifra de vehículos inmovilizados por esa razón y a pasajeros que los utilizan.

Personero de Bucaramanga denunció utilización de transporte ilegal para trasladar a venezolanos.
Foto: RCN Radio.

Un total de 29 conductores han sido judicializados, como parte de los controles de la Policía de Transito y Transporte en Bogotá y otras regiones del país, y han sido inmovilizados unos 163 buses prestando servicios ilegales de transporte durante el periodo de la pandemia. 

Según el general Carlos Rodríguez, director de esa institución, a esas cifras se suman los comparendos impuestos a los ciudadanos que han tomado esos servicios y han sido sorprendidos violando la cuarentena sin estar dentro de las excepciones establecidas. 

Lea también: Capturan a un alcalde de Sucre y a otros 5 funcionarios por corrupción en contratos

“Han sido inmovilizados 163 buses por prestar un servicio ilegal; de igual forma, han sido judicializadas 29 personas por un conductor que traslada a ciudadanos que no están dentro de las excepciones y que, por lo tanto, está violando una medida sanitaria del Gobierno Nacional”, dijo. 

“Además, está violando el Código Penal, lo cual implica una pena de cuatro a ocho años de prisión. Es importante referenciar que han sido impuestos 491 comparendos a los conductores”, explicó. 

“Pero más grave es que han sido impuestos 1450 comparendos a aquellos pasajeros que, sin estar dentro de las excepciones, van en estos buses irregulares”, sentenció el general Rodríguez. 

Desde la Policía de Tránsito y Transporte recordaron que hay zonas del país, como Bogotá y Cundinamarca, que cuentan con restricciones especiales de movilidad para este, el tercer puente de junio y así evitar la circulación masiva de turistas y que se generen focos de contagio de coronavirus en varias regiones. 

Lea acá: Aeropuerto El Dorado así se prepara para reactivación de vuelos en julio

Por esta razón, se han establecido controles en distintos puntos de las vías en donde se revisa que quienes se movilicen, estén en el marco de las más de 40 excepciones, decretadas por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia causada por la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido