Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Diego Cadena
Diego Cadena
Colprensa

El exparamilitar Carlos Enrique Vélez, uno de los testigos en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, tendría una inconsistencia en sus declaraciones con el dinero que supuestamente le entregó el abogado Diego Cadena.

Según Carlos Enrique Vélez, Cadena supuestamente le consignó el dinero entre 2017 y 2018 en la cuenta de Mario Julián Gutiérrez Muriel, amigo de su hijo, Carlos Fernando Vélez Mejía.

Sin embargo, el programa La Noche, de NTN24, reveló la certificación bancaria por dos cuentas de Gutiérrez Muriel, ambas ya canceladas (una en octubre de 2020 y otra en octubre de 2009). El documento dice que, tras hacer la revisión de los extractos en Excel correspondientes al periodo referido, "no se evidencian movimientos por los montos señalados".

 

Asimismo, en una declaración, Gutiérrez Muriel confirma que sí le prestó la cuenta, pero que fue en el año 2013.

Otra supuesta contradicción estaría relacionada con Ricardo Diosa Londoño, primo de Carlos Enrique Vélez. De acuerdo con La Noche, Diosa Londoño había dicho que un abogado de Álvaro Uribe Vélez le entregó 10 millones pesos en el parque Jairo Varela de Cali, en marzo de 2019: "(...) eso fue coordinado por los abogados, mas que todo por Diego Cadena", dijo Diosa Londoño.

Sin embargo, dice La Noche, con base en información de la Fiscalía, que los registros de las llamadas y la ubicación satelital muestran que el primo de Carlos Enrique Vélez, al parecer, no estaba en Cali, sino en Bogotá. De hecho, según la investigación, el teléfono de Diosa Londoño aparece ubicado en la capital del país por más de un año y medio, entre 2017 y diciembre de 2019.

"Ubicación satelital: No coincide con ninguna dirección relativa a la ciudad de Cali, ni en los alrededores del CAN de la ciudad de Cali, ni en un parque llamado Jairo Varela, donde al parecer recibió un supuesto pago".

"Así las cosas la ubicación que se evidencia coincide con direcciones en la ciudad de Bogotá, entre el 01 de junio del año 2017 al 31 de diciembre del año 2019", dice el documento de la Fiscalía.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.