Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PABLO ESCOBAR
El jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar emprendió una guerra sin cuartel para amedrentar al Estado.
Colprensa

Inició la primera sesión de contribución a la verdad del expresidente César Gaviria Trujillo ante la Comisión de la Verdad. En la diligencia que se adelanta este jueves el exmandatario (1990-1994) se referirá a la incidencia del narcotráfico en el conflicto armado interno que vivió el país.

En contexto: Expresidente César Gaviria hablará sobre Pablo Escobar ante la Comisión de la Verdad

Igualmente detallará la lucha contra el jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar y los ataques terroristas que ordenó el narcotraficante en varias zonas del país, así como los asesinatos de policías, las masacres, las desapariciones forzadas y el horror que se vivió entre las décadas de los 80 y 90.

El exmandatario hablará además sobre la creación de las Convivir y lo que representó para la Nación, las acciones del Cartel de Cali (comandado por los hermanos Rodríguez Orejuela), las acciones delictivas de las guerrillas de las Farc, el ELN, el M-19 que se conformara.

El presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Rox, las comisionadas Marta Ruíz, Lucía González y el comisionado Saúl Franco, escuchan la declaración del expresidente César Gaviria.

Lea además: Procuraduría es quizás el principal aliado de los corruptos: Alcalde de Cartagena

El exjefe de Estado también podría mencionar los hechos que rodearon la Asamblea Nacional Constituyente que permitió la formulación de la Constitución Política de Colombia el 4 de julio de 1991. Así como la apertura económica y las consecuencias que generó para el agro colombiano.

Cesar Gaviria Trujillo se convirtió en el segundo exmandatario en aceptar la invitación de hablar sobre el conflicto armado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.